Diez meses de prisión dicta TSJ al alcalde y al director de policía de San Diego Enzo Scarano y Salvatore Lucchese

El Tribunal Supremo de Justicia dictó 10 meses de prisión al alcalde del Municipio San Diego del Estado Carabobo, Enzo Scarano, revoló el alcalde de El Hatillo David Smolansky.

El director de la Policía Municipal del municipio, Salvatore Lucchese, también cumplirá la misma sentencia. Ambos fueron destituidos de sus cargos.

En la audiencia ambos deberán explicar “el presunto incumplimiento de la decisión N° 136, del 12 de marzo del presente año, mediante la cual se les ordena que dentro del marco jurídico que lo rige, y en el ámbito territorial que abarca el municipio en el cual ejerce sus competencias, realicen todas las acciones y utilicen los recursos materiales y humanos necesarios, en el marco de la Constitución y la ley, a fin de evitar que se coloquen obstáculos en la vía pública que impidan, perjudiquen o alteren el libre tránsito de las personas y vehículos”.

La sentencia detalla que los ciudadanos mencionados deben proceder a la inmediata remoción de tales obstáculos que hayan sido colocados en esas vías, y se mantengan las rutas y zonas adyacentes a éstas libres de basura, residuos y escombros, así como de cualquier otro elemento que pueda ser utilizado para obstaculizar la vialidad urbana y, en fin, se evite la obstrucción de las vías públicas del referido municipio.

Según el artículo 31 de la Ley Orgánica de Amparo, podría ser sancionado entre seis y 15 meses de prisión.