Cabello: María Corina no tendrá más acceso a la AN porque “ella dejó de ser diputada”

Cabello: María Corina no tendrá más acceso a la AN porque “ella dejó de ser diputada”

cabello

El presidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello durante una rueda de prensa informó que solicitará al Ministerio Público investigar la acreditación utilizada por María Corina Machado en la OEA. Dijo que “el pueblo” y algunos opositores indicaron que el artículo 149 de la Carta Magna, sobre la autorización a funcionarios públicos para aceptar cargos, honores o recompensas de gobiernos extranjeros, fue violado por Machado.

“¿Bajo qué condiciones o qué figura podía actuar allí en esta Asamblea?”, se preguntó Cabello. Aseguró que la Diputada no podía participar en la audiencia de la OEA sin la autorización del Parlamento. “María Machado emitió declaraciones como funcionaria del gobierno panameño”.





En tal sentido, anunció que Machado no volverá entrar al Hemiciclo. “Esta señora aceptó el cargo, no es accidental, deja de ser diputada, y estamos girando instrucciones a partir de este momento que a la Asamblea Nacional la señora no vuelve a entrar como diputada en este período (…) no tiene inmunidad parlamentaria, no tiene acceso a la Asamblea Nacional como cualquier diputado, puede ser investigada directamente y a éso habría que sumarle con más fuerza Traición a la Patria”, expresó.

Indicó, que tal como establece la ley, el curúl de Machado deberá ser asumido por su suplente, quien en este caso es el diputado Ricardo Sánchez.

Agregó que la “exdiputada” promovió las protestas con el eslogan “La Salida” y sentenció que “para ella ya viene la salida de las leyes y la justicia. “Aquí impunidad no va a ver“.

Machado enfrentará sanciones contempladas en la Constitución

Más temprano, el ministro para la Transformación de Caracas, Ernesto Villegas, aseguró que Machado enfrentará sanciones contempladas en la Constitución, a propósito de la acreditación otorgada por el gobierno de Panamá para tener derecho de palabra ante la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre la situación de Venezuela.

Video VTV