Continúa tensión en San Cristóbal: Lacrimógenas, explosiones, balas y represión

Por tercer día consecutivo funcionarios de la GNB y de la PNB disparan y lanzan gas lacrimógeno en varias zonas de San Cristóbal para dispersar a manifestantes y poder retirar las barricadas. Efectivos del Sebin habrían ingresado a una posada para solicitar a periodistas material recabado en los últimos días.

as detonaciones y los gases lacrimógenos despertaron desde las 4.00 de la mañana de este domingo, y por tercer día consecutivo, a los habitantes de San Cristóbal, estado Táchira.

La represión se sintió con más fuerza en la avenida Carabobo, en la parte de baja de la avenida Ferrero Tamayo y en el sector La Romera, según indica un reporte del diario El Nacional.





Funcionarios de la Guardia Nacional y de la Policía Nacional Bolivariana caminan por las calles adyacentes a los sectores antes mencionados disparando gases para despejar la zona, al mismo tiempo que tanquetas con palas adaptadas y tractores, remueven los escombros utilizados para las barricadas.

Leer más: Diario a Verdad

El tanque de guerra que servía de ornato a un parque en la intersección de las avenidas Carabobo y Ferrero Tamayo que fue desmontado del pedestal, incinerado y trasladado a la carrera 18 frente al punto de vigilia universitario, fue enganchado a una grúa y removido del sitio, reporta el diario capitalino.