En Gaceta sentencia del TSJ sobre caso Machado

En Gaceta sentencia del TSJ sobre caso Machado

Este jueves fue publicada en la Gaceta Oficial la sentencia de la Sala Constitucional del TSJ sobre el caso de María Corina Machado. La decisión señala que la actuación de la exdiputada fue incompatible con su función. globovision.com

gacetaoficial_980_efe2

La Gaceta 40.385 contiene la interpretación del caso y empieza por declarar inadmisible la acción contra el Presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, por parte de los ciudadanos José Alberto Zambrano y David Asecensión.





Según la sentencia, la Constitución prohíbe expresamente que quienes ejerzan una función pública incurran en hechos contrarios a la ética y que la aceptación de un cargo como representante alterna por parte de la exdiputada Machado ante la OEA era incompatible con su función.

La decisión dice que la consecuencia del acto es la pérdida de la investidura y acota que Machado no solicitó autorización a la Presidencia de la AN para aceptar la designación y, además, pretendió actuar como diputada, en evidente transgresión a la Carta Magna.