Consejo Universitario evalúa suspensión de clases en la UCV

Los estudiantes de la UCV fueron atacados por la fuerza pública y paramilitares oficialistas (Foto Reuters)
Los estudiantes de la UCV fueron atacados por la fuerza pública y paramilitares oficialistas (Foto Reuters)

 

La dirección de Informaciones y Comunicaciones de la Universidad Central de Venezuela (UCV) anunció que a las 8:30 am inició el Consejo Universitario para “analizar la situación de violencia” suscitada el pasado jueves que dejó al menos 2 personas heridas.

consejouniversitarioUCV





La rectora de la Universidad Central de Venezuela , Cecilia García Arocha, informó que el tema a tratar podría ser la posible suspensión de clases por los hechos de violencia registrados dentro del campus. Reiteró que la decisión no la toma ella sino los miembros del Consejo Universitario

“Haremos el balance, tomaremos la decisión adecuada, nosotros si queremos estudiar, la universidad abierta, pero en un país en paz, con el respeto que merecen las instituciones (…) No depende de la rectora, sino de un Consejo Universitario que lo integran once decanos, tres representantes estudiantiles, cinco profesorales, uno del ministro, y las cuatro autoridades”, dijo en una entrevista en Unión Radio.

García Arocha denunció ayer que grupos armados de motorizados habrían actuado de manera violenta contra los manifestantes con la anuencia de la GNB y la PNB.

Rechazó el presunto uso excesivo de la fuerza por parte de los órganos de seguridad del estado en la manifestación registrada el pasado jueves.

Más temprano

La rectora del Universidad Central de Venezuela, Cecilia García Arocha, indicó se reunirán en Consejo para tratar el tema de una posible suspensión de las clases por hechos irregulares dentro del campus. “Haremos el balance, tomaremos la decisión adecuada, nosotros si queremos estudiar, la universidad abierta, pero en un país en paz, con el respeto que merecen las instituciones”.

Ivette Janzen-Unión Radio

“No depende de la rectora, sino de un Consejo Universitario que lo integran once decanos, tres representantes estudiantiles, cinco profesorales, uno del ministro, y las cuatro autoridades”, dijo en Unión Radio.