Secuestraron y asesinaron a dos ciclistas en El Ávila

quebrada1
Foto Referencial

El alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho confirmó a través de su cuenta en Twitter la información sobre la muerte de dos ciclistas hallados en El Ávila.

Las víctimas respondían a los nombres de Luis Daniel Gómez y Gustavo Jiménez, quienes formaban parte del círculo de allegados de Carlos Ocariz, alcalde de Sucre, y Leopoldo López, coordinador nacional de Voluntad Popular.

El alcalde Carlos Ocariz se pronunció sobre el hecho: “Siento un dolor inmenso en el alma. Gustavo era de los buenos! Hasta cuándo esta guerra de mierda? Paremos la violencia por Dios!”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.





“Lamentable la pérdida de Luis Daniel Gómez y Gustavo Giménez, conmovida toda Venezuela. Nuestro más sentido pésame para familiares y amigos”, escribió en su cuenta Twitter el alcalde metropolitano de Caracas, el opositor Antonio Ledezma.

Por su parte, el dirigente de Voluntad Popular, Carlos Vecchio que se encuentra en la clandestinidad escribió en su Twitter sobre este lamentable hecho y condenó las acciones fracasadas del Gobierno para el control del hampa.

Asimismo, el partido Voluntad Popular, liderado por López, exigió “una investigación exhaustiva de asesinato de Luis Daniel Gómez”.

Según versiones preliminares divulgadas por la prensa, las víctimas fueron asesinadas cuando hacían ciclismo en El Ávila, adonde acuden los caraqueños para hacer deportes principalmente los fines de semana. Se presumen que los delincuentes les dispararon y luego simularon un secuestro para cobrar rescate.Las autoridades policiales o de justicia aún no se han pronunciado sobre el crimen.

El Ávila, un cerro de unos 2.600 metros de altura, es un punto de encuentro de los habitantes que aprovechan las decenas de senderos que recorren este Parque Nacional, con cascadas, para hacer deporte.

En 2013 Venezuela registró una tasa de entre 39 y 79 homicidios por cada 100.000 habitantes, según cifras oficiales y la ONG Observatorio Venezolano de Violencia, respectivamente. De tomar en cuenta los datos de esta organización, el país sudamericano registraría la segunda tasa de asesinatos más alta del mundo.

El gobierno de Nicolás Maduro puso en marcha un ‘movimiento por la paz y la vida’ para combatir los altos índices de criminalidad. AFP

 

 

De acuerdo con información preliminar ambos salieron a hacer ejercicios en esa montaña y fueron atracados.

Los cuerpos fueron hallados este domingo, a la altura del cortafuegos de La Pastora, según datos extraoficiales. El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se trasladó al sitio para levantar el informe correspondiente.

Con información de Globovisión.