Habla el hermano del ex capitán de la GNB torturado

Hno

La esposa y el hermano del capitán retirado de la GNB Juan Carlos Nieto, conversaron esta noche en CNN, donde expusieron al mundo la detención/secuestro sufrido por Nieto a principios del mes de abril.

Recordemos que el capitán retirado, fue fue detenido por funcionarios de la Dirección General de Inteligencia Militar en el centro comercial Plaza Las Américas, una detención que posteriormente se convirtió en secuestro. Nieto fue torturado por sus captores, quienes lo malograron colocándole electricidad en testículos y tetillas.





El hermano de la víctima, Javier Nieto, denunció al Gobierno por las torturas que recibió Juan Carlos. “El Estado se desnuda en su talante terrorista y criminal. Esto es un secuestro gubernamental, el Estado hace uso de su aparato jurídico para disponer de toda su maquinaria para detener a alguien que piensa distinto”.

“A los culpables hay que llamarlos por su nombre para que sepan que algún día responderán ante la justicia. El General Rivero Marcano, el Ministro de Interior y Justicia Rodríguez Torres y la cabeza del régimen, Nicolás Maduro, deberán responder ante la justicia”, apuntó.

Nieto aseguró que la persecución que tienen contra los oficiales se debe a pensar distinto. “La persecución a nosotros y al resto de oficiales es debido a que hemos expuestos con firmeza nuestro desacuerdo a un Estado que utiliza los recursos de la nación para armar bandas, llamados los colectivos, para asesinar”.

Además añadió “Tampoco nos aceptan que mostremos, según la Constitución, un desacuerdo contra la injerencia cubana en la Fanb”.

“Nunca creímos en proyectos, aceptamos la democracia y respetamos a presidente elegido democráticamente. Pero cuando un general nos dice que tenemos que ser amigos de la Farc y el ELN por cuestiones ideológicas, no lo aceptamos. Hemos sido objetos de persecución por eso”, finalizó.