Aveledo: Debemos buscar un cambio hacia el respeto y la convivencia

NP
NP

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo, señaló este jueves, en el encuentro nacional de Mesas de la Unidad Regionales, que Venezuela está hoy dividida, polarizada y crispada por la instauración de un sistema de gobierno donde reina la intolerancia, donde se exhibe constantemente la Constitución, pero no se cumple; donde se violan los Derechos Humanos; empobrecida con una alta inflación que golpea a todos los venezolanos, totalmente improductiva y sometida a una continua importación de alimentos y productos básicos, pero que se encuentra sin divisas; donde no se genera empleo, afirmó. Prensa Unidad Venezuela

Para el dirigente de la Unidad, el país padece diversos problemas que deben ser atendidos de manera inmediata; entre los que destacó el empobrecimiento en materia económica, la desinstitucionalización, el atraso en la educación venezolana, y la evidente polarización que divide a los venezolanos.

“Nosotros vivimos en el reino de la intolerancia, tenemos una Constitución que se exhibe pero no se cumple. Se violan los Derechos Humanos. Pero también podemos ver que no tenemos equipos de calidad en nuestros hospitales, ni siquiera tenemos los insumos básicos para tratar a los pacientes y gran parte de nuestros médicos emigran”, expresó Aveledo.





Inidicó que para lograr avances en materia educativa es necesario el mejoramiento de las condiciones en que se encuentran las instituciones públicas del país y mejorar el salario de los educadores.

“Tenemos un sistema educativo atrasado en comparación a otros países de Latinoamérica, y sobre ella se cierne la intención de hacerla un instrumento de ideologización. Sobre ello, nuestros equipos técnicos de Educación, trabajan para dar respuestas al respecto. Muchas de las instituciones educativas públicas de Venezuela no cuentan con las condiciones necesarias para impartir clases, ya sea por falta de maestros, por falta de mesas o de salones que se hallen en buen estado. Además los educadores son los profesionales peor pagados y eso tiene que cambiar”, sentenció.

Ramón Guillermo Aveledo manifestó su preocupación por la industria petrolera nacional que se encuentra endeudada y carece de eficaz y suficiente producción, como consecuencia del mal manejo de los recursos de PDVSA. “Cómo se explica que en un país petrolero, tengamos escasez de gasolina. Los últimos datos ofrecidos por José Boadas, es de 1550.000 bd de gasolina. También que no tengamos divisas y tengamos la inflación más alta de América”, el secretario ejecutivo de la MUD.

Sostiene que para poder llegar a la solución de todos los problemas que enfrenta el país es necesario que impere el respeto y la convivencia; donde el poder sea descentralizado, se garantice la seguridad y la salud de calidad para todos los venezolanos, y además tener una economía próspera que sea generadora de empleo.

“Sí queremos lograr un cambio tenemos que exigir nuevamente la libertad para los presos políticos, apoyar las protestas en cuanto sean siempre cívicas y pacíficas, repudiar la violencia entre venezolanos, exigir cumplimiento de la Constitución y por supuesto dialogar cuando sea necesario” finalizó.

Fuerza unitaria regional

Ramón Guillermo Aveledo felicitó y agradeció la presencia de los integrantes que representaron a las 23 mesas regionales que se convinieron para formar parte de la reunión del día de hoy y calificó de positivo el encuentro con los dirigentes regionales, ya que, aseguró se debía mejorar la comunicación de la Mesa de la Unidad Democrática con el resto del país.

“Esta reunión que ha sido posible hoy, representa para mí un buen síntoma en lo que respecta a la comunicación con el resto de las regiones”, manifestó.

Se refirió al Programa de Gestión Municipal resaltando su importancia para mejorar la situación de 76 municipios del país a quienes representa la Mesa de la Unidad Democrática por medio del voto popular.

Aveledo señaló que el día sábado 26 de abril se tiene pautada una movilización con la finalidad de recoger firmas para lograr por vías alternativas la aprobación de la Ley de Amnistía, que aseguró, resolvería de manera eficiente todos los problemas del país a largo plazo.

“Nosotros vamos a insistir en esta Ley, y vamos a ir el sábado con el objetivo de recoger firmas y movilizarnos para exigir su aprobación. No descansaremos hasta que el gobierno la tome en cuenta, ya que, estoy seguro que con esta ley podríamos resolver todos los problemas que enfrenta Venezuela”, insistió.

Recordó la importancia de trabajar por el desarme de algunos grupos llamados colectivos, con verificación internacional, y sobre todo, trabajar por el respeto y la no violación de los derechos humanos. “Aquí tenemos toda clase de instrumentos para la defensa de los Derechos Humanos, el problema es que no se respetan, y nuestra responsabilidad como Unidad es trabajar para que los Derechos Humanos no se violen y sea posible el desarme de la población venezolana” indicó el Secretario.

Aveledo hizo énfasis en el trabajo que se despliega desde la Unidad, lo que demuestra que no todo se ajusta a lo que se critica, sino a lo que se quiere hacer por el país. ” La Unidad busca abrir paso a una Venezuela de respeto y convivencia, de paz y justicia, con una Constitución que se cumpla e instituciones que funcionen para todos, que garanticen educación y salud para todos, prospera y que produzca, con empleos para todos.”, puntualizó.

El secretario ejecutivo de la MUD afirmó que el diálogo es también una forma de protesta. Asegura que quienes critican el diálogo tienen que evaluar que esta alternativa no rechaza las protestas en las calles, sino que simplemente representa otra forma de manifestarse contra el régimen y a favor de todos los que pensamos diferente.