Convocan a empresas del sector transporte terrestre a subasta de Sicad I

Foto AFP/Referencial
Foto AFP/Referencial

El Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) convocó a empresas del sector transporte terrestre a la subasta número 10 del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad I) por 220 millones de dólares.

Las empresas que podrán participar deben contar con al menos 48 meses de haber sido constituidas y que hayan realizado importaciones regulares en los últimos dos años, así como estar debidamente inscritas en el Registro de Usuarios del Sistema de Administración de Divisas (Rusad), refiere el comunicado.

La subasta se realizará por intermedio de la banca pública y la Corporación Venezolana de Comercio Exterior (Corpovex) que recibirán órdenes de compra por un monto mínimo de 5.000 dolares y un máximo equivalente al 3,5% del monto total subastado, es decir, 7 millones de dólares.





Las órdenes de compra se recibirán hasta este miércoles a las 3:30 de la tarde para lo cual las personas jurídicas deberán depositar en su respectiva cuenta en el banco, por intermedio del cual participarán en la subasta la totalidad de los recursos en bolívares equivalente al monto total de la orden de compra.

Cencoex anunciará este viernes los montos de divisas adjudicados mientras que la liquidación, transferencias y pago de divisas a partir de este lunes.

AVN