Un herido y varios detenidos en Montaña Alta; GNB ingresa a edificios #7M (Fotos)

Un herido y varios detenidos en Montaña Alta; GNB ingresa a edificios #7M (Fotos)

BnCEMsqIcAATSHKDos detenidos y al menos un herido, dejaron los enfrentamientos entre manifestantes y efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que se registraron este miércoles en el kilómetro 21 de la carretera Panamericana. Denunciaron que la GNB entró en una clínica del sector y se llevó a tres jóvenes, y pasadas las 10 de la mañana, ingresaron a los edificios para llevarse a manifestantes.

Según el diario El Universal un médico fue agredido por varios funcionarios de la GNB porque intentó impedir que sacaran del Centro Médico Los Altos a tres estudiantes que se habían refugiado allí. En el estacionamiento de la clínica fueron abordados por el director Ricardo Shwarzgruber, y les solicitó que se retiraran porque había pacientes en condición delicada. La respuesta de los GNB fue de insultos e improperios.

Mientras unos discutían con el médico, otros aprehendieron a dos jóvenes identificados como José Manuel Castillo y Ricardo Ramos, de 21 años. Ramos está herido en la cabeza tras recibir un botellazo.





Usuarios de la red social Twitter reportaron desde el amanecer que la carretera Panamericana estaba cerrada en ambos sentidos.

Los manifestantes colocaron barricadas y quemaron cauchos en el kilómetro 20, lo que causó una gran congestión en la vía. Pasadas las 8 de la mañana, se informó de la presencia de funcionarios de la GNB que reprimieron la protesta con bombas lacrimógenas y perdigones.

Luego reportaron que fue militarizado el sector, y el paso en ambos sentidos fue reabierto pasadas las 10 de la mañana. Sin embargo, los enfrentamientos continuaron en Montaña Alta hasta horas del mediodía, y denunciaron que la GNB entró en edificios para buscar manifestantes.