Diferida audiencia preliminar de Leopoldo López

Este jueves a las 9:00 am la juez 16 de Control, Adriana López, informó el diferimiento de la audiencia preliminar del coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, sin motivo alguno. Al ser notificado de la decisión, López afirmó que la justicia injusta no dio la cara porque le teme a la verdad.

Palacio-de-Justicia-08-may-20142

Los medios de comunicación nunca captaron la entrada y salida de López del Palacio de Justicia, desde donde Juan Carlos Gutiérrez, abogado defensor, explicó que el Tribunal tiene la potestad de decidir el diferimiento de la audiencia “cuantas veces quiera”. “Leopoldo fue trasladado al Palacio de Justicia a las 4:00 de la mañana, nosotros cumplimos. Pero, el Tribunal 16 decidió diferir audiencia preliminar y no conocemos las razones. Tuve la oportunidad de hablar con él, se mantiene fuerte. ¡Vamos a seguir luchando por la verdad. En un país democrático Leopoldo López no estaría preso por pensar distinto”.





Como se recordará, en la audiencia preliminar prevista para este jueves la juez Adriana López decidiría si la acusación presentada por el Ministerio Público contra el líder político por los delitos de instigación pública, asociación para delinquir, daños e incendio de edificación pública cuenta con el sustento suficiente para ir a juicio o por el contrario desestimar la acusación y decretar la libertad inmediata de López.

“La naturaleza de esta audiencia es decidir si la acusación de la Fiscalía procede o no, si esta correcta o incorrectamente planteada y conforme a los argumentos de la defensa a Leopoldo le debieron haber otorgado libertad hoy. Toda la etapa de peritaje, evaluación de testigos, corresponde a una etapa de juicio que no debe celebrarse porque no existe delito si nos envían a juicio será escenario perfecto para acreditar la inocencia de López, el juicio se da en un escenario público donde cualquier persona puede estar y con la verdad demostraremos los responsables de la violencia del 12 de febrero y la ausencia de participación criminal y de la falta de punibilidad en la conducta de Leopoldo, quien sencillamente expresó ideas y pensamientos en el marco Constitucional”, explicó Gutiérrez.

Ya suman 79 los días que el líder político permanece injustamente detenido en la cárcel militar de Ramo Verde bajo condiciones de aislamiento sin que se conozca, por el momento, cuando continuará el proceso judicial.

Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, informó a través de la cuenta en twitter del dirigente de oposición @LeopoldoLópez que fue suspendida su audiencia pautada para este jueves a las 10:00 de la mañana.

“Leopoldo llego al Palacio de Justicia. Suspendieron la Audiencia. En estos momentos lo estan trasladando de nuevo a Ramo Verde. Por favor RT”, escribió.