ABC: María Gabriela Chávez, la esperanza de los castristas

El régimen necesita el subsidio de Venezuela, en forma de petróleo y contrato de profesionales cubanos, para sobrevivir

María Gabriela Chávez, de 33 años, no oculta sus aspiraciones de suceder algún día a su padre, Hugo Chávez, quien falleció el 5 de marzo de 2013 tras gobernar en Venezuela durante catorce años. El militar venezolano ha dejado un vacío en el chavismo que nadie ha podido llenar hasta ahora, ni siquiera su heredero designado, Nicolás Maduro, así lo publicó ABC.

Ludmila Vinogradoff





gab-chavez2--644x362

El actual mandatario, que llegó a la presidencia por un punto de diferencia frente al opositor Henrique Capriles, aparece bastante deteriorado tras un año de crisis de política y económica. La firma Datanálisis apunta una caída de diez puntos de su popularidad, hasta el 37%, desde que el pasado 12 de febrero comenzó una ola de protestas que pide «La salida» de su gobierno por el desabastecimiento de alimentos y la inseguridad.

María Gabriela anunció el pasado 28 de abril, a bombo y platillo en su cuenta de Instagran, la reunión que mantuvo en Cuba con Fidel Castro. «En mi regreso a La Isla del Gigante, tuve el honor de compartir durante tres horas con mi querido Fidel, comandante de todos los tiempos. Juntos revivimos la experiencias y momentos que con mi amado padre compartimos».

«No olvida a sus amigos»
Así el portal oficialista Cubadebate reprodujo su comentario acompañado de varias fotografías en las que la joven aparece conversando con el enfermo dictador cubano, de 87 años, que delegó el poder en su hermano Raúl en 2006. «Fidel no olvida a sus amigos, lo que me llena de orgullo, sentimientos hermosos y sobre todo un inmenso compromiso», escribió la segunda hija de Chávez.

Lea la información completa en ABC