Foro Penal: Ascienden a 160 los casos de tortura en todo el país

Hasta la fecha el Foro Penal Venezolano ha registrado más de 160 casos de torturas y más de 100 estudiantes detenidos, por ello continúan a la espera de la que la Fiscalía General de la República y la Defensoría del Pueblo concluyan las denuncia, así lo reseñó El Venezolano.

El director de esta organización, Alfredo Romero, considera que la vía política es el dialogo.

FOTO JUAN BARRETO / AFP
FOTO JUAN BARRETO / AFP

“Estamos hablando de un momento donde hay 161 personas presas, tras las rejas, en su mayoría estudiantes así es lo que se ha visto en las actas policiales que es básicamente por manifestaciones, un porcentaje muy pequeño de personas que se han encontrado con algún tipo de actuación violenta” manifestó Romero.





Recordó que la Constitución permite el derecho a la manifestación pacífica como derecho ciudadano, el cual a su juicio ha sido “truncado” por el Gobierno.

“Creo que más que pensar si existe o no un golpe, no parecería existir, hay que pensar es si el gobierno nacional ha recibido a estas personas que de alguna manera se han presentado públicamente con una reacción, una protesta, o si lo que ha hecho es rechazar los planteamientos de un sector”, precisó.

Sobre la reunión que sostuvo el Foro Penal con la Unasur, señaló que aún no tienen respuesta de los planteamientos realizados durante el encuentro, sin embargo se mantienen a la espera.