Su imagen puede estar en esta selfie global de la Nasa

Su imagen puede estar en esta selfie global de la Nasa

0Nasa Selfie
Selfie Mundial Nasa

El día Mundial de la Tierra fue celebrado este año de manera singular en las redes sociales. En Facebook y Twitter, por ejemplo, fueron millones los posts que la gente publicó con su imagen y la de sus amigos con un cartel que indicaba el motivo de la selfie, reseña Infobae.

Artistas, políticos y personalidades de todo el mundo aprovecharon la invitación hecha por la NASA para fotografiarse con el hashtag #GlobalSelfie, el pasado 22 de abril. Como resultado de la convocatoria, ese organismo estadounidense creó un mapa interactivo en el que se puede chequear si uno finalmente quedó seleccionado para formar parte del original retrato.
En el siguiente mapa, usted puede fijarse:

“¿En qué lugar del mundo está usted en este momento?”, preguntaba la NASA un mes atrás. Inmediatamente, los usuarios de todo el planeta se hicieron eco de la propuesta y comenzaron a subir sus fotos a todas las redes sociales.





Hoy, la NASA publicó el “producto final”. La imagen fue construida sobre la base de 36.422 fotografías de individuos posteadas el pasado 22 de abril. En total, pueden distinguirse ciudadanos de 113 países diferentes, de todas las regiones y continentes. “Desde la Antártida hasta Yemen, Groenlandia a Guatemala, Micronesia a Moldavia, Pakistán, Polonia, Perú…”, dice el sitio de la agencia espacial.