Hombre graba como escapa de una gigantesca grieta de hielo (Video)

grieta hielo

A finales del 2010 se estrenó la película 127 hours, basada en la historia real del alpinista Aaron Ralston quien en el 2003 quedó atrapado durante 5 días bajo una roca en Utah, y que terminó amputándose su propio brazo para poder liberarse.

Esa historia de supervivencia se replicó en cierta forma, pero ahora con el doctor John All, un académico estadounidense de la Universidad de West Kentucky que quedó atrapado en una grieta en el Himalaya.





All se encontraba recogiendo muestras de nieve en el monte Himlung (cerca del Everest) cuando pasó por una grieta que se encontraba cubierta por las nevadas y sufrió una caída de más de 20 metros. Su cuerpo rebotó varias veces hasta quedar detenido en un canto de hielo. A causa de este accidente se rompió algunas costillas, el brazo, y sufrió cortes y contusiones graves.

Esto comentó a Telegraph “Mi cuerpo estaba destrozado y yo agonizaba. Mi cara golpeó una de las paredes, la espalda y el estómago se dieron con la pared de atrás e iba rebotando. Mi cara estaba desgarrada. Aterricé en un trozo de hielo en un punto medio”.

Video cortesía YouTube

Vía ABC