Pistorius acude a un hospital de Pretoria para someterse a pruebas mentales

Pistorius acude a un hospital de Pretoria para someterse a pruebas mentales

FOTO MIKE HUTCHINGS / POOL / AFP
FOTO MIKE HUTCHINGS / POOL / AFP

El velocista olímpico y paralímpico sudafricano Oscar Pistorius se registró como paciente de día en el hospital psiquiátrico Weskoppies de Pretoria el lunes, para la primera jornada de un mes de pruebas médicas que ordenó la jueza que lo investiga por asesinato.

La estrella del atletismo de 27 años, que se enfrenta a cadena perpetua si es hallado culpable del asesinato de su novia, Reeva Steenkamp, el 14 de febrero de 2013, atravesó una aglomeración de cámaras de televisión dentro de un coche con vidrios polarizados.

Una fuerte presencia policial impidió a los periodistas entrar en el recinto del hospital, una de las mejores instituciones mentales de Sudáfrica.





Pistorius ha negado haber asesinado a Steenkamp, diciendo que disparó cuatro veces a la puerta de un baño en su lujosa vivienda de Pretoria para protegerse de lo que él creyó que era un intruso escondido.

Sin embargo, un psicólogo forense testificó que Pistorius tenía un trastorno de ansiedad, lo que condujo a la jueza Thokozile Masipa a enviarle al centro médico para una evaluación de su estado mental, para determinar si su estado mental afecta su responsabilidad criminal.

El juicio, que empezó a principios de marzo, ha generado una enorme atención nacional e internacional.

Antes de disparar a su novia, Pistorius, cuyas piernas fueron amputadas poco después de nacer, era uno de los mayores nombres del atletismo mundial.

Ganó varias medallas paralímpicas corriendo sobre unas prótesis de fibra de carbono, y además llegó a las semifinales de los 400 metros en los Juegos Olímpicos de Londres en 2012. Reuters