¿Por qué dormir bien?

dormir

En la actualidad se hace cada vez más difícil “desconectarse” del mundo, los problemas y la rutina, para tener una noche de sueño completo y descansar “como Dios manda”. Y, en el rápido estilo de vida que llevamos, pensamos que la única consecuencia es tener un mal día y sentirte somnoliento. Pero en realidad, no descansar lo suficiente tienen múltiples consecuencias. Informe21

La licenciada en Letras y entrenadora personal (coach nutricional y Fitness), Alejandra Bethermyt, conocida en las redes sociales como Alejandra Fitness, explica las consecuencias de no descansar lo suficiente





¿Por qué dormir bien?

Tener 7-8 horas de sueño diarias son fundamentales para estar saludable y poder mantenerte en forma. Después de una buena noche de sueño estamos más alerta, nos desempeñamos mejor durante el día, somos más productivos y tenemos más energía.

No dormir bien está relacionado a enfermedades y aumento de peso. Estudios recientes han demostrado que las personas que duermen menos de 5 horas cada noche son 39% más propensos a enfermedades del corazón.

La falta de sueño interfiere la eficiencia con la que el cuerpo libera cortisol, esta hormona juega un rol importante cuando se trata del hambre, apetito y estrés, sus alteraciones producen síntesis de grasa y pérdida de masa muscular.