La economía venezolana se contraerá más de 1% en 2014, según Fitch

(Foto AFP)
(Foto AFP)

La agencia de calificación de riesgo Fitch anticipó este miércoles que la economía venezolana se contraerá más de 1%, con una inflación que superará 50 por ciento a finales de año, informa Reuters.

Fitch dijo que las empresas con presencia en Argentina y Venezuela están en una buena posición para soportar un ambiente económico turbulento.

“Las condiciones de mercado seguirán representando un desafío en Argentina y Venezuela durante 2014, por fuertes controles de capitales y una alta inflación”, dijo en un comunicado el director gerente de Fitch Ratings, Joe Bormann.





La agencia espera que el crecimiento en Argentina se desacelere este año a un 1,5 por ciento con una inflación de un 20 por ciento, mientras que para Venezuela anticipa una contracción de la economía de más de un 1 por ciento y una inflación que supere un 50 por ciento.

Fitch considera que “el riesgo de que a las empresas se les prohíba transferir dólares al exterior o convertir pesos o bolívares en dólares o euros para atender su deuda sigue siendo alto”, según un comunicado.

Sin embargo, dijo que el efecto de contagio para las calificaciones de las empresas a las que sigue será limitado porque muchos de esos riesgos ya están asumidos.