Ocariz: Durante julio y agosto recuperaremos y dotaremos las escuelas del Municipio

ocariz

El Alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, informó que durante la temporada de vacaciones escolares serán recuperadas y dotadas las instituciones educativas pertenecientes a la administración del gobierno local. Estas palabras las ofreció desde el cierre del III Encuentro de Saberes, desarrollado en la Escuela Técnica Don Bosco, en Los Ruices.

“Nosotros desde el comienzo de la anterior gestión hemos hecho un esfuerzo excelente en la educación. Cuando llegamos, las 47 escuelas del Municipio estaban en malas condiciones, los docentes con salarios bajos y los jubilados sin prestaciones, encontramos una situación complicada. Con esfuerzo de todos y una gran inversión económica volteamos la tortilla. Ahora, a las escuelas que lo necesiten, entre julio y agosto vamos a recuperar sus estructuras físicas y dotarlas de bebedores, pizarrones y pupitres. Vamos a trabajar de la mano con las comunidades. También seguiremos luchando para lograr que el Gobierno Nacional envíe los recursos necesarios para hacerle los aumentos a los maestros y sigan siendo los mejores pagados del país”, indicó el edil.





El Alcalde explicó que el Gobierno central desde el año pasado ha aumentado los salarios de los maestros en 75%; anteriormente la Alcaldía costeaba los incrementos a pesar de no recibir los recursos; sin embargo, ahora “no podemos cubrirlo, hemos aumentado sólo hasta 45%. El Gobierno nos envía un tercio de lo que nos corresponde. Todo ha subido de forma alarmante y los recursos siguen siendo los mismos”, denunció.

Durante la actividad se reconoció la excelencia educativa en las escuelas del municipio Sucre con el fortalecimiento de los procesos de enseñanza y aprendizaje, a través de experiencias significativas vinculadas con la familia, escuela y comunidad.

En el año escolar 2013-2014 la Dirección de Educación de la Alcaldía y la Asociación Civil Construyendo Comunidad, beneficiaron a las 47 escuelas de la jurisdicción y más de 12.000 jóvenes con formación en programas de capacitación laboral en diferentes áreas, promoviendo el aprendizaje de un oficio. Además trabajaron en las comunidades en las zonas populares dictando cursos y talleres, algunos de los sectores intervenidos fueron los barrios Las Brisas, Nuevo Turumo, Unión, La Dolorita, José Félix Ribas y Paulo VI.