LeBron decidió pactar con los Cleveland por dos años

Foto AFP
Foto AFP

El astro de la NBA LeBron James decidió pactar con los Cleveland Cavaliers por dos años y 42,1 millones de dólares, mientras que el ‘pívot’ español Pau Gasol se inclinó finalmente por los Chicago Bulls, reseñó AFP.

La cadena ESPN reportó este sábado en su página web que el objetivo de LeBron era volver a firmar con Cleveland antes de la temporada 2016-17, cuando se espera que el valor máximo de los contratos suban otra vez.

El ‘Rey LeBron’ anunció en un ensayo en primera persona a la revista Sports Illustrated el viernes que estaba regresando a los Cavaliers después de cuatro temporadas con los Miami Heat, diciendo que estaba “volviendo a casa”.





Su decisión puso fin a las especulaciones acerca de donde se instalaría el MVP (Jugador Más Valioso) en cuatro ocasiones, después de que él optó por salirse de su contrato con el Heat el mes pasado.

El ‘King James’ jugó sus primeras siete temporadas en la NBA para los Cavaliers, con un promedio de 27,8 puntos y llevó al equipo a la final una vez.

Con los Heat, LeBron visitó la final en cuatro ocasiones consecutivas, con dos títulos finalmente.

Por su parte, Gasol, uno de los más codiciados en la agencia libre, dijo que va a jugar para los Chicago Bulls en un anuncio que puso en Twitter, agregando que su decisión “no ha sido fácil”.

“Después de meditarlo mucho he elegido jugar con los Chicago Bulls”, escribió Gasol. “Mirando hacia adelante a este nuevo capítulo de mi carrera”, añadió.

Gasol, de 34 años, pasó las últimas seis temporadas con Kobe Bryant y Los Angeles Lakers, ganando dos títulos de la NBA.

El ibérico se unirá a otro ex MVP del equipo de Chicago, el base Derrick Rose.

Con Bryant lesionado la mayor parte de la temporada anterior, Gasol promedió 17,4 puntos, 9,7 rebotes y 3,4 asistencias en 60 partidos en 2013-14, perdiendo también 22 encuentros a causa de problemas en la ingle.

Gasol ha promediado 18,3 puntos, 9,2 rebotes y 3,3 asistencias en 13 temporadas en la NBA con los Memphis Grizzlies y Los Angeles Lakers.

AFP