Alemania campeón: Cinco cosas que debes saber sobre Joachim Löw

Alemania campeón: Cinco cosas que debes saber sobre Joachim Löw

Bild
Bild

El entrenador de la selección de Alemania, Joachim Löw, en todos los juegos del Mundial Brasil 2014 se le veía con cara de serio, pero, cuando su equipo ganó la Copa Mundial, la sonrisa le llegó hasta las orejas.

Más allá del lado técnico y estratégico, aquí te mostramos algo más sobre el entrenador campeón mundial con la Alemania

1. Una lesión lo alejó del fútbol: cuando jugaba para un club de Suiza en el 95, un jugador llamado Ray Clemence le rompió la pierna y eso significó el retiro para un futbolista que tenía alma de delantero. También estuvo en el Friburgo, Stuttgart y Frankfurt.





2. Descendió a un club a la Tercera División: en 1999, fue técnico del Karlsruher, un equipo alemán, al cual lamentablemente descendió a la tercera del fútbol de ese país. Antes de llegar a la selección alemana, su mejor etapa como entrenador la tuvo en el Austria de Viena, donde salió campeón en el 2002.

3. Amigo de Klinsmann: cuando fue elegido sorpresivamente asistente técnico de la selección alemana, todo conducía a que Löw era amigo de la infancia de Jurgen. El ahora entrenador de Estados Unidos confiaba mucho en las capacidades de Joachim, cosa que ha ido demostrando el propio técnico con los años.

4. Amante del yoga: además del fútbol, Löw también practica esta disciplina. Es fundamental para mantenerlo en estado de equilibrio, sobre todo en momentos tan fuertes como lo fue ahora tras su primera final de un Mundial.

Leer la nota completa en El Comercio