Villegas dice que se está desalojando la Torre de David por riesgos del edificio (Videos)

villegas1

Ernesto Villegas, ministro para la Transformación de Caracas, durante una rueda de prensa en la Torre de David, mientras desalojaban la edificación dice que lo hacen porque es muy riesgoso vivir en este lugar, pues muchos niños y adultos han muerto por dentro del edificio. “Las familias están siendo desalojadas sistemáticamente y trasladadas a los Valles del Tuy Y otro lote al interior del país”.

En este sentido, expresó que “la ‘revolución’ pone por adelante al ser humano, no se trata de un desalojo, como dicen por ahí, estamos reubicando a las familias a casas dignas. Iremos desocupando y clausurando para que luego no sean nuevamente habitados y que no sirvan para el delito”.





Además, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) tomará el edificio para custodiarlo de futuras invasiones.

Por otro lado, indicó que “difícilmente sea un activo muy atractivo esta edificación”.

Cuando se le preguntó sobre bandas armadas y alquiler de habitaciones dentro de la Torre, el ministro sostuvo que “deben escribirse varios libros sobre esta torre, esto es una herencia de la crisis bancaria de la IV República. A medida que se organizó la comunidad expulsaron los elementos vinculados a la violencia. Puede haber un porcentaje de personas con delito pero se está llevando un proceso de identificación y en cuanto a las autoridades pueden comparecer ante las autoridades”.}

Nota relacionada

Desalojan la Torre de David, el rancho más alto del mundo (Fotos y video)