Senador Corker cambia de opinión y ahora apoya sanciones a funcionarios venezolanos

El senador republicano Bob Corker
El senador republicano Bob Corker

 

Tras las recientes acciones del gobierno venezolano para impedir la extradición del ex general venezolano Hugo Carvajal quien es buscado por cargos de tráfico de drogas en los Estados Unidos, el senador  Bob Corker , miembro de alto nivel del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, anunció hoy que ha retirado su objeción a la ley para sancionar a los funcionarios venezolanos propuesta en el Senado por los senadores Marco Rubio, Robert Menéndez y Bill Nelson.

“Un diálogo regional sigue siendo la mejor opción para ayudar a los venezolanos a encontrar una solución negociada y democrática frente a las sistemáticas violaciones a los Derechos Humanos. Pero la complicidad del gobierno venezolano con la actividad criminal que amenaza a sus vecinos y a Estados Unidos, exige una respuesta firme por parte de nuestro país y de otras naciones “, dijo Corker.





La propuesta de ley de carácter bipartidista, patrocinada por el republicano Marco Rubio y los demócratas Robert Menéndez y Bill Nelson, solicita al presidente Barack Obama que congele los activos de aquellas personas involucradas en la represión de las protestas en las calles de Caracas, así como la revocación de los visados a una lista de individuos propuesta por los senadores.

Rubio pidió en una carta al presidente estadounidense, Barack Obama, que imponga sanciones “inmediatas” contra funcionarios venezolanos implicados en la represión de los movimientos opositores.

El senador por Florida reiteró, como hizo en una misiva similar el 9 de julio, que el presidente venezolano, Nicolás Maduro “continúa persiguiendo sin descanso a los críticos de su gobierno”, como pone en evidencia el juicio iniciado ayer contra el líder opositor Leopoldo López, que podría ser condenado a hasta 10 años de cárcel.

“Urjo a que se impongan sanciones diplomáticas y financieras a individuos que han tenido un rol central en el proceso contra López y otros líderes opositores en Venezuela”, afirma Rubio en su carta a Obama.