Ledezma: Rasparon la olla y ahora queman gasolina

JORNADA EN COCHE (2)

Para el Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, el anuncio del Gobierno de aumentar el precio de la gasolina es un “hecho cumplido” y afirma  que Maduro “quiere hacer ver con su campaña de manipulación publicitaria que el pueblo respalda la decisión, cuando en realidad la gente está atosigada por el alto costo de la vida”.

Estas declaraciones las dio la Máxima Autoridad Metropolitana en un recorrido por los sectores de la popular parroquia Coche, municipio Libertador, donde entregó  obras comunitarias en una acción conjunta con los vecinos, especialmente los jóvenes, “que fueron puntales para la realización de este esfuerzo a favor del deporte”, afirmó.





En relación con el incremento de la gasolina que analiza el Ejecutivo Nacional, Ledezma dejó ver que se trata de una medida desesperada.

“Está claro que éste gobierno despilfarró hasta el ‘queso que había en la mesa´. Por eso está desesperadamente buscando dinero para pagar el servicio de la deuda pública. Necesitan sacarle dinero a la gente de sus bolsillos a como dé lugar, porque el país está endeudado hasta la coronilla. El régimen es maula y por tal razón ya enfrenta más de 20 juicios internacionales que pudieran concluir en inmensos pagos. Otro hecho triste es que se sabe que el monto que debe destinarse al servicio de esa deuda es mucho más grande del presupuesto que se asigna a la salud y a la educación, servicios que están deteriorados”, expresó el Alcalde Metropolitano.

“Lo más insólito es que van a aumentar la gasolina y continuarán regalando dólares  a países ‘amigos’ y de manera irresponsable mantendrán las operaciones de compra de armas y buques a otros gobiernos. Lo menos que debería hacer Maduro es parar el regalo de 100 mil barriles de petróleo diarios a los Castro, quienes su vez, re-exportan una parte de esos barriles a precios internacionales. Da dolor saber que están  hipotecando el petróleo de la Faja a futuro por endeudarse con China, por lo que el crudo que era para las nuevas generaciones ya no lo es”, dijo.

Agregó que Maduro pretende seguir usando  el petróleo para manipular a otras naciones. “El petróleo lo usa como arma política para amarrar solidaridades entre los países de la región. Entrega de miles de barriles diarios de petróleo subsidiado a Cuba, PetroCaribe y el ALBA, lo cual involucra inmensas pérdidas para el país”.

Atención integral para vecinos de Coche

Ledezma y el equipo Metropolitano  activaron en Coche una Jornada de Atención Integral, contemplada en el programa “Caracas Calidad”.

Los vecinos del sector  acudieron desde las 9:00 de la mañana de este sábado para recibir asesoría legal, vacunación de mascotas, Bicimet,  Ofimóvil, fumigación, entre otros servicios.

Durante la jornada se hizo entrega de  kits deportivos a la Asociación Civil Cenit, Escuela de Fútbol Menor “Sueños de Niños”, Club Deportivo Atlético de Coche, que beneficiará a decenas de niños en la práctica deportiva. Ya son más de 11 escuelas y 84 clubes deportivos de esta popular zona beneficiados con el programa “Puedes”, que se traduce en la  donación de material deportivo para la práctica de béisbol, básquetbol, kárate, kikimbol, futbolito y voleibol.

Ledezma agradeció la participación de toda la ciudadanía y aseguró que su despacho continuará impulsando los programas sociales con el único propósito de procurar el bienestar integral de los caraqueños.”Esta es una muestra de que ésta alcaldía no se rinde”, apuntó.

El Alcalde Metropolitano recordó que la gestión por auto construcción ha sido permanente  en la parroquia Coche. La recuperación de parques infantiles así como el rescate de canchas deportivas  en  La Rinconada II, La Floresta y en Cochecito, a través de la transferencia de recursos a Consejos Comunales, son parte del trabajo adelantado en favor de los habitantes de Coche.

Además los vecinos se han beneficiado  con la entrega de tanques para el almacenamiento del agua en los sectores El Estanque, Las Marías, Barrio Metropolitano y en la escuela Luisa Cáceres de Arismendi.