Venezuela se prepara para enfrentar eventual llegada del ébola

Venezuela se prepara para enfrentar eventual llegada del ébola

El gobierno venezolano ha puesto en marcha un plan de contingencia para enfrentar una eventual llegada al país del virus del ébola, que deja casi 1.000 víctimas en África occidental, informó el lunes el ministerio de Salud.

“El ministerio venezolano de Salud desarrolla un plan de contingencia y acciones a tomar en caso de registrarse algún caso del virus ébola, que en la actualidad afecta a África occidental”, informó un comunicado.

Las autoridades sanitarias identifican los hospitales que tengan las instalaciones para preparar salas de aislamiento y así atender eventuales casos de ébola, además de que capacitan al personal de centros de salud para el tratamiento de los pacientes.





El ministerio de Salud pidió a los venezolanos evitar viajes no esenciales a África occidental y recomendó reforzar las oficinas sanitarias de puertos y aeropuertos “de manera que puedan tener capacidad de vigilar, reconocer, intervenir y notificar la presencia de cualquier caso sospechoso”.

Venezuela puso en marcha estas medidas preventivas luego de que en días pasados la Organización Mundial de la Salud decretara una emergencia sanitaria internacional.

Otros países de América Latina -donde no se han reportado caso de ébola- como Panamá y Brasil han tomado medidas para detectar y enfrentar esta enfermedad, cuya tasa de mortalidad varía entre un 25 y un 90%.

AFP