Niegan pruebas para defensa de Leopoldo López y difieren audiencia

_JC19859
FOTO NEWS REPORT

De acuerdo a información suministrada por Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López a través de su cuenta en Twitter, durante el juicio que se lleva a cabo la tarde de este miércoles, fueron negadas todas las pruebas y testigos de la defensa del dirigente opositor, por la juez Susana Barrientos.

En ese sentido, fue diferida la audiencia para el 28 de agosto, al momento que le tocaba el derecho de palabra a Leopoldo López.


El líder opositor Leopoldo López fue trasladado este miércoles a tribunales para la segunda audiencia del juicio que le abrieron por unos hechos violentos que ocurrieron en febrero pasado en la capital.

López, que permanece detenido desde febrero en una cárcel militar a las afueras de la capital, se encuentra este miércoles al Palacio de Justicia, en el centro, para la segunda audiencia del juicio mientras su defensa sigue a la espera que se le autorice la presentación de las pruebas y los testigos, indicó Roberto Marrero, uno de los abogados del dirigente.

Pasadas las 2 de la tarde, su esposa, Lilian Tintori, informó que el juicio de López y cinco estudiantes ya habría empezado.

 

 

 

 

Más temprano

Marrero dijo a la AP, en entrevista telefónica, que el proceso de López no puede considerarse un juicio formal porque al acusado no se le está permitiendo defenderse, y agregó que a pesar de esa situación el dirigente decidió “enfrentar al sistema” para demostrar que en Venezuela no hay “una democracia normal”.

López fue acusado en abril por la Fiscalía General de los delitos de incendio, instigación pública, daños a la propiedad pública y asociación para delinquir. El dirigente es señalado de promover unos hechos violentos en el centro de Caracas que ocurrieron luego que la oposición realizó una multitudinaria manifestación contra el gobierno el 12 de febrero.

De ser declarado culpable de los cuatro cargos el dirigente del partido opositor Voluntad Popular podría enfrentar una condena de 13 años, 9 meses y una semana de prisión, según estimaciones de la Fiscalía General.