El mensaje de María Gabriela Chávez tras su designación como embajadora alterna ante la ONU

maria_gabriela_chavez(1)

María Gabriela Chávez agradeció la designación como embajadora alterna de Venezuela en la Organización de Naciones Unidas (ONU) con un mensaje en su cuenta en Instagram gabychvz

“Con el compromiso en el alma y con el alma empeñada en el compromiso. Llevando siempre en el pecho el amor por Venezuela y la fuerza para alzar la voz por las causas justas, COMO NOS ENSEÑÓ NUESTRO GIGANTE CON SU EJEMPLO. Gracias por el apoyo y la confianza. Sigamos siempre adelante”, exclamó la tercera de las hijas de Chávez.





La agencia Reuters destaco que la hija del fallecido Hugo Chávez será la nueva embajadora alterna de Venezuela ante Naciones Unidas (ONU) con el fin de llevar el mensaje socialista de su padre fuera las fronteras del país petrolero, informó el miércoles el canciller Elías Jaua.

La familia del líder que gobernó Venezuela por 14 años y murió en marzo del 2013 se ha involucrado activamente en la vida política de la nación sudamericana, desempeñando diversos cargos públicos, desde ministerios hasta alcaldías.

“El presidente Nicolás Maduro, para que lleve ese mensaje profundo del comandante Hugo Chávez, ha designado a la compañera María Gabriela Chávez como embajadora alterna ante las Naciones Unidas”, dijo Jaua en un acto en solidaridad con los palestinos.

La oposición ha denunciado nepotismo y actos de corrupción que involucran a los Chávez, pero sin ofrecer pruebas que conduzcan a una investigación.

La familia de Chávez sigue influyendo en la toma de decisiones gubernamentales. Adán, su hermano mayor, es gobernador de Barinas, el estado natal del fallecido militar retirado.

Asdrúbal, su primo, es uno de los vicepresidentes de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).

Algunos partidarios del oficialismo incluso han sugerido que María Gabriela, quien fungió en ocasiones como Primera Dama, podría convertirse en heredera política de su padre.