El #IceBucketChallenge sí ha dado resultados

El #IceBucketChallenge sí ha dado resultados

Foto Referencial
Foto Referencial

Quizás algunos de ustedes piensen que la última tendencia en redes sociales que están siguiendo muchísimos personajes públicos consiste en echarse por encima un cubo de agua helada es estúpida, pero aquí les mostraremos las razones por las que no lo es, reportó ElEconomista.es

La Esclerosis Lateral Amiotrófica (ALS) es una enfermedad degenerativa que afecta a las células nerviosas, cuyas causas se desconocen y para la que no existe un tratamiento eficaz que detenga su curso. Y esta es la razón por la que famosos se han puesto bajo una cubeta de hielo y se han grabado para colgarlo en las redes sociales.

Esta escena, que hemos visto repetirse en la piel de los mejores deportistas como Cristiano Ronaldo o Leo Messi y en la de algunas de las personas más ricas del planeta como Mark Zuckerberg o Bill Gates, tiene como fin concienciar a la sociedad sobre esta enfermedad y recaudar dinero para la investigación de la misma.





Aunque en principio el desafío no tenía nada que ver con la enfermedad, ahora se ha conseguido que se aumente el dinero que se presta a la ALS gracias a esta campaña. Según informa Forbes, la Asociación ALS ha recaudado 15,6 millones de dólares a consecuencia de la campaña, nueve veces más de lo que se recaudó en el mismo periodo en años anteriores. El Proyecto ALS, según Washington Post, recaudó 50 veces más de lo normal desde que se inició la campaña. ALS TDI ha recaudado, desde principios de mes, 10 veces más de su recaudación normal.

Vía El Tiempo