En los próximos días el cazahuella estará en los mercados del Gobierno (Video)

En los próximos días el cazahuella estará en los mercados del Gobierno (Video)

65335captahuellas

Según, el presidente de la República, Nicolás Maduro, “el captahuellas le va a restablecer la libertad, porque vamos a detectar dónde están los contrabandistas y los vamos a capturar. Vamos a detener el sistema del bachaqueo y del contrabandismo aquí interno”.

Añadió que los contrabandistas, apoyados por la burguesía venezolana, le están quitando el derecho a la familia venezolana de acceder a los alimentos en los principales supermercados del país.





“Nosotros estamos obligados a crear un sistema que garantice la libertad a la familia venezolana el acceso a los bienes (…) porque con los mecanismos que existen a quienes les están quitando el derecho y la libertad es a los venezolanos”, indicó durante el acto de juramentación de comisiones y equipos de trabajo del Psuv, que se realiza en Caracas.

Maduro informó que el sistema de captuellas será “liberador, voluntario e instalado de manera progresiva”.

Además, explicó que funcionará igual que el sistema de captahuellas utilizado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para los comicios.

“El sistema de captahuellas es muy sencillo, funciona como ha funcionado los captahuellas en el sistema electoral para evitar el fraude en las elecciones. Las personas no pueden votar dos veces porque construimos ese sistema”, agregó.

Las captahuellas que se instalarán en supermercados públicos y privados son un instrumento para combatir el contrabando de extracción de alimentos y otros productos de primera necesidad. Permitirán identificar compras excesivas que se encuentren por encima de los estándares de consumo de los usuarios.

Según Maduro, los venezolanos comen tres veces al día. “El consumo en el primer semestre ha aumentado en 30%, por ello, se vio necesario traer alimentos del exterior y tuve que pagar 30% más… claro si la burguesía nos tenía desangrando por el contrabando de alimentos”.

El Mandatario Nacional agregó que “mortadela y perrarina era la carne del pueblo” y los niños les daban agua de espaguetti en el año 95.

En los próximos días el cazahuella estará en los mercados del Gobierno. “Con este sistema ya no habrá colas kilométricas. El captahuella permitirá la libertad de adquisición de alimentos al pueblo, porque vamos a identificar a los contrabandistas. El pueblo era víctima del contrabando. El captahuellas es un sistema renovador”.

Según el mandatario nacional, hacer mercado es “muy divertido”.

La Comisión de Propaganda del Psuv tiene un papel estelar contra el Contrabando de alimentos. Dicha comisión estará presidida por Ernesto Villegas.