Fedecámaras dice que el país se quedó esperando medidas económicas

Fedecámaras dice que el país se quedó esperando medidas económicas

Jorge-Roig-980

El presidente de Fedecámaras, Jorge Roig se pronunció este miércoles tras los cambios ministeriales que realizó el mandatario nacional, Nicolás Maduro.

“El país se quedó esperando más de lo que se anunció”, expresó Roig a propósito de la inexistencia de anuncios para frenar la inflación o elevar la producción. “Todavía las decisiones están opacas, no aparecen”, precisó.





Sin embargo, el dirigente empresarial destacó que es positivo que el jefe de Estado haya reconocido el “burocratismo” y haya encomendado a Dante Rivas la tarea de “desentramar” las barreras burocráticas y trámites que enfrentan las empresas.

Roig también aplaudió el nombramiento de Eulogio Del Pino como nuevo presidente de Pdvsa. “Tiene las características necesarias para asumir la presidencia de Pdvsa”, dijo.

Asimismo, expresó la importancia de separar el ministerio de Energía y Petróleo de la presidencia de Pdvsa. “Esto permitirá romper el vínculo entre la parte petrolera y la parte política”.

Reiteró el llamado a reunirse con el Ejecutivo nacional para realizar el proceso de diálogo con la empresa privada para avanzar en la economía productiva. “La estrategia que asumió el presidente ayer fue la correcta”.

Video vía Globovisión