En Bolívar agreden brutalmente a mujeres embarazadas y niños por exigir una vivienda digna

En Bolívar agreden brutalmente a mujeres embarazadas y niños por exigir una vivienda digna

r10

13 personas detenidas entre ellas un menor de edad con condiciones especiales, 2 mujeres embarazadas brutalmente golpeadas fue el saldo que dejo una protesta en el estado Bolívar por exigir una vivienda digna.

El Concejal de Primero Justicia, Rubén Salazar, denunció que en la localidad Gusipati, en el sector Villa del Rosario, municipio Roccio del estado Bolívar, un contingente del Ejército, de la Guardia Nacional y la Policía del estado reprimieron con bombas lacrimógenas, golpes y perdigones la manifestación de 130 familias que exigían respuestas por la construcción y la entrega de unas viviendas prometidas.





En este sentido, dirigente de la tolda amarilla, explicó que la protesta se originó frente a unas casas que se encuentran en construcción en el sector El Mangal, para exigirle al alcalde Alejandro Martínez haga pública la lista de adjudicación de las viviendas, y la fecha de entrega de las mismas.

“Son 150 viviendas que fueron aprobadas en el Municipio con recursos de PDVSA transferidos a la Alcaldía, aprobados por nosotros en Cámara Municipal, esos recursos están por encima de los 9 millones de bolívares fuertes y no hemos visto adelanto en las obras” explicó.

Salazar destacó que el gobierno nacional mantiene una deuda social con las familias del sector que no tienen vivienda.

“Estas obras tienen 3 meses paralizadas por falta de materiales; nosotros debemos recordar que el gobierno maneja las cabillas, el cemento, y los materiales de construcción. Por eso rechazamos que en lugar de dar una respuesta efectiva a estas personas le mandaron un contingente de militares, de guardias y de policías a atropellar al pueblo”.

Rechazó que hasta la fecha estas personas se encuentren a la orden del Ministerio Publico en los calabozos de Puerto Ordaz. “Rechazamos contundentemente agresiones de este tipo, un joven con condiciones especiales fue golpeado brutalmente y no tenía nada que ver con lo que estaba pasando, venia de una iglesia evangélica, lo agarraron y lo metieron en la patrulla, le dieron un golpiza y ahora está preso, estamos cansados de estos atropellos a la gente humilde” Aseveró.

Finalmente exigió al alcalde que publique la lista de adjudicación de las 150 viviendas que fueron prometidas a los habitantes y la liberación inmediata de estas personas que se encuentran detenidas injustamente. NP