Luis Vicente León: El mayor problema de Venezuela se llama “crisis económica severa”

Dólares VentiladorEl presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, afirmó este miércoles -durante una entrevista- que el principal problema en Venezuela es la “crisis económica severa que atraviesa. Antes que un problema político, el mayor problema de este Gobierno es económico”.

Al ser consultado sobre una posible devaluación, León afirma que “si el Gobierno permite pasar un rubro de la banda de Sicad I a Sicad II, entonces es una devaluación no anunciada”.

Recalcó que no se puede gobernar tomando la opinión de la gente para ejecutar medidas económicas. “Por ejemplo: no se puede declarar que la gente, el pueblo, está de acuerdo con el alza de la gasolina, porque es una mentira y, mucho menos, tomar ese dato como algo certero de que ‘la gente quiere’. Más de 50% de la población no está de acuerdo con el aumento de la gasolina”.





Para León, debido a que no habrán elecciones cercanas, el Gobierno debería y podría tomarse un tiempo para pensar mejor algunas medidas. “Pero la oposición podría ganar las elecciones si el gobierno no resuelve los problemas más dramáticos a la población”, aclaró.

Entre otros datos destacados por Luis Vicente León sobre la situación económica venezolana, destacan:

– 84% de la población venezolana cree que la situación económica es negativa.

– 53% no cree que el Gobierno va a resolver el problema, pero no quiere decir que el 47% crea que sí.

– Más de 30% de los venezolanos dice que no sabe o no contesta.