Hoy se celebra el Día Mundial de la Arepa #DiaMundialDeLaArepa

Sep 13, 2014 11:41 am
Publicado en: Actualidad, Nacionales
(foto arhcivo)
(foto arhcivo)

Cuando hablamos de Venezuela, la arepa es referencia obligada. Sin embargo, esto no significa que este tradicional plato no haya podido cruzar fronteras, al punto en que hoy 13 de septiembre se celebra el Día Mundial de la Arepa.

En este sentido, según reseña el diario El Periodiquito, los venezolanos residentes en el exterior se reunirán para conmemorar este día, con la necesidad de fomentar y rescatar la unión, la convivencia pacífica, el respeto y la tolerancia entre los venezolanos.

“Desde hace dos años hemos estado trabajando en la conmemoración del Día Mundial de la Arepa como un homenaje a una de nuestras expresiones nacionales, que acompaña al venezolano en su día a día. La arepa es el único plato que se come en todas las regiones del país y está presente en las mesas y es disfrutada por todas las familias venezolanas sin distingo de clase social o tendencia política, por lo que podemos considerarla como un factor de identidad nacional”, explicó la coordinadora de VenMundo en Miami, Yolanda Medina.

La representante en Miami informó que la idea es instaurar la conmemoración del Día Mundial de la arepa el segundo sábado de cada septiembre. “Así como tenemos un día de la madre y del padre, pues también crearemos el Día Mundial de la Arepa como un día de reencuentro entre los venezolanos con nuestra cultura y nuestro país, el cual añoramos”.

En Twitter

Y es que en la red social Twitter el Día Mundial de la Arepa no podía dejar de figurar entre los trending topic, y se aprecia hoy entre los primeros lugares de las tendencias en Venezuela.

Estos son algunas de las publicaciones alusivas a esta celebración:

 

 

 




VPI/LaPatilla

Destacadas