Maduro: Por la Constitución del 99 los venezolanos cuentan con educación gratuita

Maduro: Por la Constitución del 99 los venezolanos cuentan con educación gratuita

Prensa Presidencial
Prensa Presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, dice que en la IV República la educación estaba en decadencia hasta que llegó el expresidente Hugo Chávez, esto lo dijo en la inauguración del Centro de Educación Inicial “Ciudad Tiuna”, ubicada en ese urbanismo, en Caracas. “Gracias a la Constitución del 99 los venezolanos cuentan con educación gratuita y de calidad. La derecha quería privatizar toda la educación. 46% de los venezolanos podían estar en la educación inicial y no era gratuita, tenía diferentes modalidades de privatización”.

“En la actualidad la matrícula estudiantil en el país supera los 10 millones de estudiantes, antes había deserción escolar”. Gobierno inaugura una escuela de las “150 nuevas instalaciones educativas en el país y ofrece 1500 más. Venezuela tiene que hacer una revolución del conocimiento”.

Creación de la Corporación de Alimentación Escolar





Maduro anunció la creación del programa de alimentación escolar; 61 mil 700 madres y padres colaboradores se incorporan a Corporación de Alimentación Escolar. “Destinaré 2.155 millones de bolívares para que se le pague sueldo mínimo a los padres desde el 1° de septiembre. Además, dijo que “hay que quitar la comida chatarra, hay niños obesos. Cuando digo comida chatarra todo el mundo sabe a quien me refiero. Una “M” gigante”.

“¿Nuevo sacudón?”
En su alocución de esta tarde, el Jefe de Estado, advirtió sobre un nuevo sacudón. “A todos aquellos que quieran saber lo que es el sacudón veánlo esta noche”.

Por otra parte, señaló que hay que respetar la naturaleza por ello hay que hacer el ecosocialismo. Además, señaló que “tenemos que generar nuestra industria de equipos médicos y farmacéuticos”

Cortesía MultimedioVTV