Maduro denuncia que oposición realizaría “guerra bacteriológica” contra Maracay

AVN
AVN

El presidente Nicolás Maduro denunció que la oposición pretendía lanzar en Venezuela una presunta “guerra bacteriológica” y acusó a medios de prensa de “terrorismo psicológico” por divulgar noticias sobre el supuesto surgimiento de una enfermedad desconocida.

“Tenemos sospechas de que esta derecha (por la oposición) pretendía meter algún tipo de virus, guerra bacteriológica que se ha hecho en el mundo, meterlo en el Hospital Central de Maracay, quién sabe dónde, y tenían la campaña preparada”, dijo el jefe de Estado en cadena obligatoria de radio y televisión este jueves.





Pero al mismo tiempo Maduro negó que una “enfermedad desconocida” hubiese causado una serie de fallecimientos la semana pasada en un hospital 100 km al oeste de Caracas, luego acusó de “terrorismo psicológico” a los médicos, diarios y televisoras que difundieron la información y por último reveló haber ordenado a la Procuraduría que inicie demandas contra los responsables.

“La campaña sobre la supuesta presencia del ébola en Maracay es terrorismo psicológico, es un delito”, destacó para luego informar que acudirá a acciones internacionales.

En este sentido, acotó que “detrás de esta campaña de asustar al pueblo con la extraña enfermedad son los mismos guarimberos del primer trimestre del año 2014. Hasta dónde va a llegar la locura de la oposición”.

Por su parte, Tareck El Aissami dice que el presidente del Colegio de Médicos de Aragua, Ángel Sarmiento, “no actuó como médico, sino como político”.

Maduro denuncia a medios internacionales, políticos y periodistas

Maduro dice que en las últimas semanas, Venezuela ha recibido una campaña de guerra psicológica con mentiras repetidas en el mundo entero. “CNN en español es un laboratorio de mentiras, NTN24 es un canal de mentiras financiado por Uribe. Miami Herald es otro medio que envenena a los venezolanos. Maduro señala a CNN en español, NTN24 y al Miami Herald como agentes que tratan de envenenar a los venezolano”.

Maduro señaló que el presidente del Colegio de Médicos de Aragua y periodistas venezolanos han creado una “guerra psicológica” envenenando al pueblo de la extraña enfermedad en el hospital de Maracay; luego, por Twitter también han sacado fotos horribles de ese “virus extraño” que no existe , eso fue una campaña psicológica. Esto que han hecho estas gentes y medios internacionales violan las leyes y hay que castigar a esta gente”.

Por otra parte, volvió a nombrar la “guerra económica, a la que ha estado expuesta Venezuela”.

“Vamos a recaudar más de 100 mil millones de bolívares en impuestos para dárselos en obras sociales al pueblo como en viviendas y escuelas. Antes no era así, iban para los bolsillos de cuatro apellidos”, expresó Maduro.

El Jefe de Estado asegura que tienen buenas experiencias con los chinos y seguirán creciendo las empresas chinas.

¿Exportar viviendas?
Maduro dice que Venezuela “exportará viviendas” en el año 2018.