Oscar D’León lanza “Cachito” con el rugir de una Big Band

untitled

La espera ha terminado. El rugir de Oscar D´Leon en una nueva producción discográfica, la número 77 en su historia musical, vio la luz  o se escuchó este 30 de septiembre.  Se titula “Oscar D’León, Clásicos en Big Band”, una producción netamente grabada con músicos americanos dirigida al mercado inglés y al español. El lugar donde esta mega producción logró la exquisitez sonora que sobrepasó las expectativas fue Nasville, Tennessee cuna de la música estadounidense,  conocido como countrypolitan, el sonido más popular en las décadas de 1940 y 1950. Elvis Presley, The Monkees, Joe Cocker, Leon Russell, Waylon Jennings, Dolly Parton, Tony Bennett, George Strait, The Beach Boys,  Frank Sinatra, Nat King Cole, Amanda Palmer y William Shatner; han pasado por esta tierra que ha dado frutos sonoros que han hecho historia y, el venezolano D’León,  se suma a esta lista.

Por primera vez Oscar D’ León graba 10 temas en inglés, igual número en su idioma madre y el tema “Volare”  que lo grabó en Italiano. Tanto Oscar como todo su equipo están muy orgullosos de este trabajo que duró dos años en producirse. Será una producción de colección, una  joya discográfica que reúne 21 tema en dos CD’S y  además   en  EEUU, viene con  la  opción de obtener también esta producción en el formato de vinil. Es una nuevo reto profesional  una nueva era; se puede decir que es un antes y un después en la carrera de este extraordinario cantante.





Temas como: Te llevo bajo la piel, Llevame a la luna, Volare, A mi manera, New york, New York, Quizás, Quizás, Quizás, Quién será, Frenesí, Cachito Mio, Extraños en la Noche, con el compendio en español. Los tracks en inglés resaltan: I’ve got you under my skin, Fly me to, Volare, I did it my way, New York, New York, Perhaps, Sway, Cachito Mio, Copacabana, Starngers in the night. Cabe destacar que Oscar D’León fue  escogido  por varios  productores norteamericanos para interpretar estos clásicos íconos del pentagrama mundial. En cuanto a los surcos  Cachito mío, Extraños en la noche, A mi manera, New York, Volare ( en italiano) , Quizas, Quizás, Quizas, todos grabados  al estilo de Bing Band dirigida por el famoso productor americano Chris McDonald  en  Naslville  y  la  voz  la montó Oscar en solo dos días en el estudio del gran productor latino Rodolfo Castillo en Miami, Florida.

Oscar D’ León Clásicos en Big Band

Sin duda alguna esta producción marca una nueva etapa en la discografía del Sonero del Mundo, un talento que ha recorrido los 5 continentes ininterrumpidamente llevando su música, su estilo y su particular manera de interpretar el son, la guaracha, la rumba, boleros, la salsa y tu más de 500 canciones que incluyen su repertorio. Reconocido por la Academia de la música con 1 Grammy Americano  3  Grammy Latino, uno en solitario ( en el 2007 al “Mejor Álbum Tropical Contemporáneo” por “Fuzionando”) y dos en compañía ( Tito Puente, Eddie Palmieri  y Sergio Georges ) además de su reconocimiento en el 2013 con el Grammy Latino a la Excelencia Musical.

Oscar D’ León, Clasicos en Big Band es un joya discográfica que no debe faltar en ninguna musiteca latina o anglo, pues la calidad sonora sobrepasó las expectativa y la vocalización del Sonero del Mundo es merecedora de un capítulo aparte,  lleno de elogios y adjetivos en mayúsculas.

El primer sencillo promocional se titula “Cachito mío”, un tema de la compositora mexicana Consuelo Velásquez, también autora de otros éxitos como Bésame mucho, Amar y vivir, Verdad Amarga, Franqueza; entre otros. “Cachito”  la escribió Velásquez en el año 1.957 y la dedicó a su primer hijo, Mariano Rivera Velázquez, tema que ha sido grabado en varios idiomas.  Probablemente, la versión más escuchada de este tema es la que popularizó Nat King Cole,  quien además fue el primer cantante que la interpretó en otro idioma, concretamente el inglés.

Ahora,  la voz, estilo, concepto interpretativo, la esencia propia de Oscar D León, lleva al mundo entero este tema con una sonoridad increíble. Al mejor estilo Big band, convirtiéndose en un referencia puntual a la hora de mencionar la popular canción.

Ya expertos en música, de la industria musical internacional, especialmente en Estados Unidos, Venezuela, México, Francia, Holanda, Japón, Panamá, Chile, España, Colombia y Puerto Rico, se han manifestado de manera unísona como “una gran producción musical, la  más relevante en los últimos tiempos de un artista hispano. Sonido e interpretación  nunca antes visto en una Big Band en duelo de idiomas”. Oscar D’León Clásicos en Big Band, lleva el espíritu y la gerencia de su manager por más de 30 años Oswaldo Ponte, quien con sabiduría suprema ha llevado el talento de Oscar D’ León a los escenarios más importantes del mundo y ha llevado la carrera del hijo de Antímano hacia la cúspide y con sonada permanencia entre los artistas más populares y queridos en el mundo entero.

Mención aparte merece la responsabilidad de este magnífico producto discográfico de Jaime Araque como productor ejecutivo, llevando a la máxima calidad esta súper producción, jamás hecha por artista alguno, al igual que lleva la firma del destacado productor internacional Rodolfo Castillo, joya musical que hace  alusión a nombres como Frank Sinatra, Nat King Cole,  Barry Manilow y Dean Martin, entre otros.

Actualmente Oscar D’León se encuentra de gira internacional a la par de promocionar su biografía escrita por el biógrafo zuliano William Briceño, y que ya va por su Segunda Edición, que ha servido como texto emprendedor y de autoayuda de un hombre que amalgama perfectamente el de un ser humano humilde, bondadoso y cordial con la imagen de un artista lleno de gloria y fama mundial.  Está en plena producción su tercera que será editada en inglés y francés, además de ser distribuida en distintos países de Latinoamérica y Europa.