Maduro: Objetivo del asesinato de Serra es desestabilizar al país

Maduro: Objetivo del asesinato de Serra es desestabilizar al país

868018476

En medio de un discurso político y vinculaciones de antiguos casos como el asesinato del presidente del Consejo Municipal de Caracas, Eliézer Otaiza y las pasadas protestas estudiantiles, el presidente Nicolás Maduro dio detalles este miércoles  sobre los supuestos autores del asesinato del parlamentario Robert Serra.

Maduro reveló que el asesinato de Serra fue dirigido por un ciudadano de nacionalidad colombiana, Padilla Leiva, quien sería integrante y líder de la banda “El Colombia”.





Señaló que el asesinato se planificó en tres meses con la participación de ocho personas al momento del hecho. “Torres Camacho, jefe de escoltas (de Serra) tuvieron la semana anterior haciendo ensayos del asesinato (…) Seis entraron a casa de Serra y participaron en asesinato y 2 se encontraban en dos vehículos a las afueras de la residencia”,  detalló.

Los seis individuos que habrían ingresado a la residencia del parlamentario  son: Torres Camacho, “El Colombia”, El eme, El Tintín, El Oreja y Sabina Quevedo. Los últimos -según Maduro- se habrían llevado dos maletines de la residencia. Torres Camacho habría sido quien vendió a Serra a los supuestos paramilitares.

Pese a que semanas antes autoridades aseguraron que las cámaras de vigilancia del domicilio de Serra habrían sido desconectadas, el Jefe de Estado presentó un video en el que se muestra a individuos sin identificar entrando a la casa del parlamentario al momento del hecho. “Video permitió la identificación temprana de los asesinos (…) Los dos primeros en entrar a la casa de Serra fueron Torres Camacho y El Colombia”, destacó.

Sin dar mayores detalles, Maduro indicó que ya tienen identificado el móvil del asesinato de Serra y aseguró que “desde el primer momento” tuvieron certeza de quiénes eran los supuestos responsables del homicidio.

Hechos “desestabilizadores”

Maduro aseguró que el asesinato de Serra y sus asistente María Herrera forma parte de una supuesta cadena de hechos “desestabilizadores” contra su gobierno. “Todo esto forma parte de una cadena de crímenes que se han planificado y que hemos logrado disipar a tiempo (…) El objetivo del asesinato de Serra es desestabilizar al país”, sentenció.

Señaló que durante este año su gobierno ha enfrentado “embestidas” de la “derecha” y que asesinatos de dirigentes psuvistas forman parte de supuestos hechos desestabilizadores. “El 2014 ha sido un año trágico por la violencia de la derecha y la ultraderecha (…) Este año ha habido una embestida en contra de la paz y la democracia venezolana”.

“Desde el primer comienzo supimos quienes eran sus asesinos…y al pasar de estos días se ha aclarado el panorama en las últimas horas”, expresó .

Advirtió que si llega alguien a “desestabilizar Venezuela, desestabilizarían a toda América (…) Sólo la Venezuela estable, próspera es la garantía de un continente en paz”, agregó.

LP