Diputado Caldera presentó video donde se evidencia montaje hecho en su contra

JUAN CARLOS CALDERA 22 OCTUBRE DE 2014

El diputado y miembro de la Dirección Nacional de Primero Justicia, Juan Carlos Caldera presentó el vídeo original donde se evidencia el montaje hecho por el Gobierno en su contra.

Caldera acusó a Wilmer Ruperti, Erick Peña y Heliodoro Quintero de montar una “olla” para desacreditar su gestión como parlamentario. “Yo a esos tres señores les digo que los espero mañana en el Tribunal Supremo de Justicia, y les digo que den la cara mañana al país como yo se la he dado”.





JUAN CARLOS CALDERA 22 OCTUBRE DE 2014.5

Caldera acompañado del Secretario General Nacional de Primero Justicia, Tomás Guanipa, y del Bloque Parlamentario de la Unidad mostró evidencias de una supuesta manipulación en la transcripción y el tiempo del audiovisual, que mostró en el año 2012 el diputado del Psuv, Julio Chávez.

“Allí se ve como se manipuló el vídeo para proteger a los tres mosqueteros, ¿Cómo se puede decir que los fondos provienen del narcotráfico y después decir que no importa el origen de los fondos?”. Explicó el parlamentario.

JUAN CARLOS CALDERA 22 OCTUBRE DE 2014.4

En este sentido, el dirigente de la tolda amarilla se preguntó como es posible que en más de dos años de presentado el caso, la fiscal general, Luisa Ortega Díaz no inició una investigación. “Yo soy el único que tiene inmunidad parlamentaria y soy el único investigado, a estos tres señores que no tienen ningún tipo de inmunidad no los investigan, porque tienen una inmunidad que es la política, de la complicidad, de la oscuridad”

Asimismo, el parlamentario denunció que el concejal del municipio Carirubana y director del Psuv en Falcón, Kile Baldayo, fue grabado en el año 2006 durante una reunión con un contratista de la alcaldía del municipio pidiéndole el 10 % de las obras que se le asignaban.

Caldera aseveró que Baldayo admitió en un programa que esta grabación era real y que además era normal. Agregó que en el Ministerio Publico inició una investigación por este caso, pero hubo sobreseimiento de la causa, porque no se consiguieron suficientes elementos de convicción.

“La convicción principal es tener la camisa roja y no la chaqueta amarilla como la tenemos nosotros con orgullo, porque la principal convicción era que este personaje pertenecía al Psuv, y por eso a nosotros si nos enjuician y él no lo enjuiciaron”.

JUAN CARLOS CALDERA 22 OCTUBRE DE 2014.2

 

El parlamentario informó que desde el pasado lunes las pruebas de la manipulación de los videos, fueron enviadas al grupo de magistrados que participarán en la audiencia, que tendrá lugar mañana jueves 23, en la sede del TSJ.

“El día de mañana Juan Carlos Caldera será el abogado de Juan Carlos Caldera, hemos decidió asumir nuestra propia defensa y mañana llevaremos la voz de Petare al Tribunal Supremo de Justicia para decir de nuevo toda la verdad”.

Con el inicio de este juicio contra Juan Carlos Caldera se reinicia la persecución del gobierno contra líderes de la oposición y de la Unidad. Tal es la reciente decisión del Tribunal Supremo de Justicia en contra del Alcalde del Municipio Sucre, Carlos Ocariz a quien le prohibieron subir las tarifas de recolección de la basura durante 4 años pero ahora el TSJ lo obliga a recoger los desechos sólidos de manera periódica. Igualmente el acoso que mantienen contra el Gobernador del Estado Miranda, Henrique Capriles y contra el diputado Ismael García.