Tigres de Aragua define rotación para la sexta semana

pitcher tigres de aragua

De cara a la sexta semana de campeonato, Luis Sojo y su cuerpo técnico ya definieron la rotación, en una difícil semana que se iniciará con una serie ante Bravos en Margarita (martes y miércoles), luego otra con Tiburones (jueves en Maracay y viernes en Caracas), finalizando el sábado frente a Leones (en Caracas) y el domingo ante Navegantes (en Maracay).

Prensa Tigres de Aragua/@OscarAPerez





Smith y Lane para la serie en Margarita
Chris Smith será el primero en subir al morro el día martes, en el inicio de la serie en Nueva Esparta ante los Bravos, luego de una salida de cinco episodios el miércoles cinco de noviembre ante Caribes de Anozátegui en la que permitió apenas dos carreras (una limpia), con seis hits permitidos y cinco ponches propinados, para llevarse la victoria en ese encuentro.

Smith esta temporada tiene record de 2-1 con 2.93 de efectividad producto de nueve carreras permitidas en 27.2 episodios de trabajo en los que ha permitido 22 inatrapables, ponchado a 23 y otorgado ocho boletos. Smith cerrará la semana enfrentando el domingo a Navegantes, en lo que será su segunda actuación de la misma.

Por su parte Jason Lane será el encargado de abrir el segundo juego de la serie en Margarita. Lane viene también de enfrentar y blanquear a Caribes en Puerto La Cruz el jueves seis de noviembre, actuando por espacio de seis episodios en los que permitió apenas tres imparables, ponchó a dos y otorgó igual numero de boletos para llevarse su única victoria de la campaña hasta el momento.

En 20 episodios de labor en esta campaña, Lane acumula 4.95 de efectividad con once carreras limpias permitidas, 22 inatrapables (incluidos cuatro cuadrangulares), con 11 ponches y cinco boletos.

Carrillo y Mathis ante La Guaira
El jueves en el regreso de los Tigres a casa, Cesar Carrillo será el encargado de lanzar las serpentinas ante los Tiburones de La Guaira. Carrillo también viene de enfrentar a Caribes el viernes siete de noviembre, encuentro en el que cargó con la derrota al lanzar por apenas 3.1 innings, permitiendo seis carreras (cuatro limpias), seis hits permitidos, un boleto y tres ponches.

Esta temporada el norteamericano tiene foja de 1-1 con efectividad de 5.54 producto de 10 carreras (ocho limpias) en 13 episodios de trabajo, 13 inatrapables, 10 boletos y nueve ponches.

Por otro lado la carta más fuerte del pitcheo Bengalí, Doug Mathis, enfrentará también a La Guaira pero en Caracas el viernes. Mathis viene de enfrentar a Cardenales el sábado ocho de noviembre en una excelsa actuación de cinco episodios sin permitir carreras, tolerando cinco hits, ponchando a tres y otorgando solo un boleto.

Mathis acumula 16.1 episodios sin tolerar carreras a sus rivales y es líder en efectividad de todo el circuito.

En esta campaña, Doug Mathis tiene record de 1-0 con 1.75 de efectividad, producto de cinco carreras permitidas (todas limpias) en 25.2 episodios de labor ha tolerado 27 inatrapables, otorgado doce ponches y seis boletos.

Correa a Domar Leones
El dominicano Manny Correa, el abridor con más victorias en todo el circuito buscará su quinto lauro de la campaña el sábado ante los Leones del Caracas en el estadio Universitario, luego de una brillante actuación de seis episodios en Maracay ante los Bravos de Margarita el domingo nueve de noviembre, donde permitió cuatro carreras (todas limpias), permitió siete hits, ponchó a uno y otorgó un boleto.