Human Rights: Venezuela no puede seguir ignorando pronunciamientos de la ONU

Manifestantes opositores marchan en inmediaciones del Palacio de Justicia hoy, martes 11 de noviembre de 2014, en Caracas (Venezuela). En el tribunal se adelanta una nueva audiencia del juicio contra Leopoldo López (EFE)
Manifestantes opositores marchan en inmediaciones del Palacio de Justicia hoy, martes 11 de noviembre de 2014, en Caracas (Venezuela). En el tribunal se adelanta una nueva audiencia del juicio contra Leopoldo López (EFE)

Carlos Vecchio, coordinador político de Voluntad Popular, se reunió con el director para las Américas de Human Rights Watch (HRW), José Miguel Vivanco en la sede de esta organización ubicada en Washington, Estados Unidos, para discutir la violación de los Derechos Humanos en Venezuela que se ha intensificado tras las protestas ocurridas desde el mes febrero contra el régimen de Nicolás de Maduro.

Durante el encuentro, Vecchio condenó las condiciones de encarcelamiento, confinamiento y aislamiento que sufre el líder democrático, Leopoldo López, y demás presos políticos en Ramo Verde y recalcó la importancia de la solicitud del Alto Comisionado de la ONU para que se liberen inmediatamente y sin excusas a los manifestantes y políticos detenidos arbitrariamente en Venezuela. “Es una decisión que debe ser acatada por el Gobierno venezolano, sin excusa para no cumplirla” destacó.
Por su parte, Vivanco puntualizó que Venezuela no puede continuar ignorando los repetidos pronunciamientos de expertos de Naciones Unidas para que cumpla con sus obligaciones internacionales en materia de derechos humanos, “el Gobierno de Maduro debería prestarle atención a estos pedidos e inmediatamente liberar a todos los venezolanos que se encuentran detenidos arbitrariamente y sujetos a violaciones graves de debido proceso”, aseguró Vivanco, al tiempo que recordó que, mediante un comunicado, el alto comisionado de la ONU exhortó  “a las autoridades venezolanas a actuar de acuerdo a las opiniones del Grupo de Trabajo y a liberar inmediatamente a los señores López y Ceballos, y a todos aquellos detenidos por ejercer su legítimo derecho a expresarse y protestar pacíficamente”.
López está recluido en una cárcel militar desde el pasado 18 de febrero, cuando dio la cara a la justicia injusta para hacer frente a los cargos de instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendio por los hechos violentos que se produjeron al término de una marcha el pasado 12 de febrero. Prensa Voluntad Popular