Se profundiza la fractura dentro del chavismo

Se profundiza la fractura dentro del chavismo

FOTO AVN
FOTO AVN

“Quienes nos excluyen del PSUV son totalitarios”, afirmó el dirigente Nicmer Evans, de Marea Socialista. Un ex ministro de Chávez ya había cuestionado las actitudes dictatoriales del presidente Maduro, así lo informó Infobae

Pese a que el presidente de la Asamblea Nacional y vicepresidente primero del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, negara que haya depuraciones en el registro de militantes al decir que “todos tienen derecho a votar”, lo cierto es que la fractura dentro del oficialismo ya no se puede ocultar.

“No es tema de esta rueda de prensa”, respondió Cabello a los periodistas cuando le preguntaron sobre las exclusiones de Nicmer Evans, Heibert Barreto (Marea Socialista) y Carlos Hurtado (Clase Media Socialista).





De acuerdo a las declaraciones recogidas por El Nacional, Darío Vivas, coordinador de movilización del PSUV, reiteró: “No hay depuración”. Al preguntársele si quienes sean elegidos como jefe de Buen Vivir, de patrullas y de UBCH pueden postularse como candidatos a la Asamblea Nacional, respondió: “Sí”.

Por su parte, Heibert Barreto dijo que Marea Socialista desconoce si hay otras “exclusiones”. En la cuenta de Twitter, Nicmer Evans se preguntó si ahora vendrá la descalificación: “¿Qué forjarán? Quienes estén detrás de nuestra exclusión son profundamente totalitarios y antichavistas, y verdaderos infiltrados. Que sepa la cúpula del PSUV que somos chavistas, y que sus acciones divisionistas y antidemocráticas demuestran quién atenta contra el legado Chávez. Algunos piensan ingenuamente que Marea Socialista pasará a la oposición, ¡somos chavistas! ¡Estamos en contra de las cúpulas corruptas donde estén!”.

Lea la información completa en  Infobae