Servifood, un ejemplo del emprendimiento, cumplió 20 años

DSC_1102

 La empresa Servifood, un buen ejemplo del emprendimiento, la constancia y dedicación cumplió 20 años en el mercado nacional ofreciendo servicios de alimentos a trabajadores y estudiantes.

“Estamos comprometidos con nuestro público y la comunidad en general, apostamos al desarrollo nacional”, afirma Luis Florido, presidente de Servifood.





El emprendimiento familiar en la búsqueda de ingresos, inició con una olla para la venta de comidas a un grupo de trabajadores de las zona industriales de Barquisimeto y se convirtió, después de dos décadas, en una organización comprometida con la responsabilidad social empresarial, con mas de cien trabajadores, en su mayoría mujeres, que ofrecen servicios a miles de personas en diferentes regiones de Venezuela. “Se ha impuesto la perseverancia, organización y constancia del trabajo. Servifood es una empresa gerenciada por mujeres, se inició con una olla de presión en mi casa el 8 de diciembre de 1994, distribuíamos comidas a varias empresas como parte de un emprendimiento que buscaba la sobrevivencia, fuimos creciendo, hemos alcanzado la cifra de mas de veinte millones de comidas en veinte años, con las sucursales que tenemos en Caracas, Charallave, Guarenas, Carora y Barquisimeto”.

La perseverancia ha sido la base de nuestro éxito y el profesionalismo nos ha dado estabilidad. Como ejemplo de esto en la Universidad Politécnica- señala Florido – tenemos 16 años. Florido destaca la importancia de la responsabilidad social de Servifood en los comedores universitarios, empresariales y en las comunidades.

El director operativo de Servifood, Victor Hugo Piña, afirma que el 2014 ha sido un año difícil por la escasez de productos, pero la empresa ha sobrevivido a la crisis por el esfuerzo de sus trabajadores, proveedores y el respaldo de los clientes. “2015 es un año de muchos retos, estamos en la mejor disposición de superar las circunstancias que se presenten, para crecer y seguir contando con el respaldo de nuestros clientes. Hemos podido ofrecer alimentos de calidad con profesionalismo, confiamos que el futuro será mejor para todos, no podemos ser pesimistas, confiamos en el desarrollo de nuestro país a pesar de las adversidades del tiempo actual”, dijo Piña.

La gerente general de Servifood, Sol Florido, informó que en la celebración del vigésimo aniversario se ofreció un espectáculo artístico musical en la sede de la UNEXPO Barquisimeto -por ser este nuestro cliente mas antiguo- con la actuación del humorista Charly Mata y la agrupación nominada al Grammy latino Caceroloops.

Por su parte la vicerrectora académica de la UNEXPO, Raiza Codecido, destacó el beneficio social que ofrece Servifood a la universidad en todas las instalaciones en las cinco sedes, cumpliendo con una gran responsabilidad a un universo que supera los siete mil estudiantes. “En ocasiones no disponemos de presupuesto y eso no ha sido obstaculo para mantener el beneficio social a los miles de estudiantes, muchos de ellos de escasos recursos económicos”, citó Codecido.