El 80% de los módulos de Barrio Adentro del país está cerrado

Foto AVN / Referencial
Foto referencial/ AVN

La situación de los centros asistenciales de salud pública en el país sigue siendo terrible, pues según el presidente de la Federación Médica Venezolana, Douglas León Natera, actualmente un 80 por ciento de las instalaciones de Barrio Adentro uno (4 mil 800 consultorios), no está funcionando. Notitarde

Según la firma de análisis KOLs, en la nación hay cerca de seis mil de estos establecimientos. Solo está activo el 20 por ciento que no labora las 24 horas del día, muchos solo atienden hasta las 10 de la mañana. Los que no se están utilizando están llenos de basura y otros son habitados por personas indigentes, puntualizó.

El resto de los ambulatorios del país está también en situación caótica en lo que se refiere a dotación, y sus infraestructuras están en decadencia.





Situación similar se observa en 600 Centros de Diagnóstico Integral, mientras que los 300 hospitales que hay en el territorio nacional mantienen un déficit de insumos, el cual supera el 90 por ciento y también de camas, ya que actualmente hay operativas 21 mil de las 46 mil, es decir menos del 50 por ciento.

Para leer más: Notitarde