Ismael León: Si la Ley Contra la Corrupción actual se cumpliera todo el Gobierno debería ir preso

Ismael León: Si la Ley Contra la Corrupción actual se cumpliera todo el Gobierno debería ir preso

Fotos: Jorge Díaz
Fotos: Jorge Díaz

El dirigente nacional de Voluntad Popular, Ismael León, acudió a la Fiscalía General de la República para solicitar una reunión con el Comisario General José Humberto Márquez, jefe del cuerpo Nacional Contra la Corrupción, para que se aboque a los casos de corrupción ya presentados por la tolda naranja ante el Ministerio Público y que aún no se le ha dado respuesta. Asegura que Nicolás Maduro, Luisa Ortega Díaz, Gladys Gutiérrez y Adelina González son los cómplices principales de la alta corrupción en las filas del gobierno. NP

“Hoy nos encontramos frente al Ministerio Público porque Voluntad Popular quiere invitar al comisario general José Humberto Ramírez Márquez, jefe del Cuerpo Nacional Contra la Corrupción, para que busque a todos estos corruptos que nosotros hemos denunciado ante la Fiscalía y no hemos visto a ninguno tras las rejas. Los cómplices de la corrupción son Nicolás Maduro, Luisa Ortega Díaz, Gladys Gutiérrez y Adelina González. Esto no puede ser, no podemos seguir manejando este país como lo estamos haciendo. Es verdad que nos está afectando la inseguridad, la crisis económica, la crisis hospitalaria, pero el más grave es el problema de la corrupción y nadie responde por eso. Nosotros antes de cerrar este año queremos reunirnos con el comisario y por ello entregamos esta carta, le vamos a llevar cada uno de los casos para que los conozca y no tenga mucho que buscar. Empiece por los que están ya en la Fiscalía. No hace falta crear una nueva ley anticorrupción, si la Ley Contra la Corrupción actual se cumpliera todo el gobierno debería ir preso”.

León recordó que desde el 2 de abril de 2009 reposan en la Fiscalía casos como el de los 30 contenedores de leche líquida que se encontraron en descomposición en Puerto Cabello, el caso de las 3600 toneladas de alimentos que se perdieron en Puerto Cabello (26 de febrero de 2009), las 45.4 toneladas de alimentos descompuestas de PDVAL (11 de marzo de 2010), “esta fue la primera denuncia que hizo Leopoldo López en la Plaza Brión de Chacaito y desde ahí siempre ha sido su posición denunciar la corrupción de este régimen que tiene 15 años en esto”. Continuó mencionando casos como la entrevista con la Fiscal sobre la denuncia de Jorge Giordani sobre la pérdida de los 25 millones de dólares (18 de marzo de 2013), el caso presentado el 28 de julio de 2013 sobre los hechos de corrupción de Miguel Ángel Rojas Uribe en Fontur, la denuncia contra la exministra de Salud Eugenia Sader y la de Mario Silva, el desfalco millonario de la empresa de Vialidad Sucre, el caso presentado el 28 de mayo de 2014 en relación a los consejos comunales como cajas chicas del PSUV, el fondo chino y por último el viaje de Elías Jaua y su niñera en los aviones de PDVSA.





Fotos: Jorge Díaz
Fotos: Jorge Díaz

“Me han citado dos veces a Fiscalía y la Fiscal nunca aparece, siempre se le esconde a uno. No hay respuesta para ninguno de los casos. Le queremos demostrar a Nicolás Maduro que no es verdad que aquí las cosas se quieren enfrentar como él dice. Los corruptos están en su gobierno. Carlos Arias Delgado, involucrado en los casos de los fármacos y los alimentos, coronel Félix Osorio, involucrado en problemas de corrupción con la comida, coronel Eduardo Escalante también involucrado en hechos de corrupción con los fármacos y empresas fantasmas. ¿Qué paso con Antonini Wilson? De eso no dicen nada tampoco. El ex alcalde de Valencia, Edgardo Parra, involucrado en casos de corrupción y lo taparon con una corta detención. ¿Si hay voluntad para luchar contra la corrupción por qué no se investiga el caso de Elías Jaua?”.

Anunció que en los próximos días mostrará datos sobre las haciendas expropiadas por el gobierno. “Señor Nicolás Maduro usted dice que le indigna a un ciudadano con una camisa roja y que sea corrupto, todos estos tienen camisa roja desde hace años son corruptos. Entonces, ¿qué está pasando? Estas haciendas están en manos de militares, ¿no y que eso era del pueblo? Este régimen es corrupto, que lo único que ha hecho es hacerse rico con la máscara de los pobres. Nicolás Maduro no siga engañando al país, si usted quiere meter preso a los corruptos comience con su propia gente, empiece por los funcionarios del gobierno que son grandes corruptos como Elías Jaua. Entonces, si quieren perseguir a los estudiantes y dirigentes políticos”.

En relación al caso del dirigente social Gilberto Sojo, León expresó preocupación porque aún nadie lo ha visto desde su detención. “No nos han dicho porque lo tienen detenido, se lo llevaron engañado diciéndole que se había ganado un teléfono en Movilnet y cuando llegó a buscarlo en La Candelaria lo estaba esperando el Sebin y se lo llevaron. Hasta ahorita no nos hemos podido comunicar con él. Si el Sebin tiene esa capacidad para buscar a los de Voluntad Popular, que tengan también la misma capacidad para apresar a este poco de corruptos”.