Las películas más taquilleras del 2014 (Galería de Fotos)

Las películas más taquilleras del 2014 (Galería de Fotos)

Entre todos las películas que llegaron a la pantalla de plata durante el año, sólo 10 de ellas fueron las grandes ganadoras del juego de la recaudación y la taquilla.

#10 'The Hobbit: The Battle of the Five Armies' (USD 638.2 millones) - Peter Jackson volvió a cerrar por todo lo alto otra trilogía ambientada en la Tierra Media. ¿La historia de 'El Hobbit' estará a la altura del legado de 'El Señor de los Anillos? Sólo el tiempo (y sus obsesivos fanáticos alrededor del mundo) lo dirá.
#10 ‘The Hobbit: The Battle of the Five Armies’ (USD 638.2 millones) – Peter Jackson volvió a cerrar por todo lo alto otra trilogía ambientada en la Tierra Media. ¿La historia de ‘El Hobbit’ estará a la altura del legado de ‘El Señor de los Anillos? Sólo el tiempo (y sus obsesivos fanáticos alrededor del mundo) lo dirá.
#9 'Interstellar' (USD 650.1 millones) - Christopher Nolan volvió a sembrar el interés por sus creaciones cinematográficas en la mente de los cinéfilos. Las opiniones sobre esta cinta son encontradas, pero al menos arrastró a millones de personas a comprar un boleto para verla.

#9 ‘Interstellar’ (USD 650.1 millones) – Christopher Nolan volvió a sembrar el interés por sus creaciones cinematográficas en la mente de los cinéfilos. Las opiniones sobre esta cinta son encontradas, pero al menos arrastró a millones de personas a comprar un boleto para verla.
#8 'The Hunger Games: Mockingjay - Part 1' (USD 676.2 millones) - El año cerró y aunque la primera mitad del descenlace de 'Los Juegos del Hambre' sigue en cartelera, su fiel público adolescente logró colarla entre las primeras diez del año con una recaudación que aún tiene espacio para hacerse mayor.

#8 ‘The Hunger Games: Mockingjay – Part 1’ (USD 676.2 millones) – El año cerró y aunque la primera mitad del descenlace de ‘Los Juegos del Hambre’ sigue en cartelera, su fiel público adolescente logró colarla entre las primeras diez del año con una recaudación que aún tiene espacio para hacerse mayor.
#7 'Dawn of the Planet of the Apes' (USD 708.3 millones) - En esta nueva forma de contar el ascenso de la raza de 'Caesar' sobre la humanidad para dominar el mundo se preparó el escenario para una batalla todavía más grande (y probablemente taquillera) tercera entrega que llegará en 2016.
#7 ‘Dawn of the Planet of the Apes’ (USD 708.3 millones) – En esta nueva forma de contar el ascenso de la raza de ‘Caesar’ sobre la humanidad para dominar el mundo se preparó el escenario para una batalla todavía más grande (y probablemente taquillera) tercera entrega que llegará en 2016.
#6 'The Amazing Spider-Man 2' (USD 709 millones) - La última aventura del héroe arácnido -también de Marvel- le debe su éxito a la taquilla internacional que estuvo cerca de recaudar casi el triple que lo que el filme logró en Estados Unidos.
#6 ‘The Amazing Spider-Man 2’ (USD 709 millones) – La última aventura del héroe arácnido -también de Marvel- le debe su éxito a la taquilla internacional que estuvo cerca de recaudar casi el triple que lo que el filme logró en Estados Unidos.
#5 'Captain America: The Winter Soldier' (USD 714.1 millones) - Después de las decepcionantes 'Iron Man 3' y 'Thor: The Dark World', el máximo héroe americano llegó para salvar al universo cinematográfico Marvel de su espiral al descenso... y de paso ganó cientos de millones de dólares en cartelera.
#5 ‘Captain America: The Winter Soldier’ (USD 714.1 millones) – Después de las decepcionantes ‘Iron Man 3’ y ‘Thor: The Dark World’, el máximo héroe americano llegó para salvar al universo cinematográfico Marvel de su espiral al descenso… y de paso ganó cientos de millones de dólares en cartelera.
#4 'X-Men: Days of Future Past' (USD 746 millones) - En un año dominado por los superhéroes de Marvel, Fox también aprovechó para subirse al tren de los millones de dólares, aprovechándose de esos rentables contratos que amarran a Hugh Jackman y Jennifer Lawrence a la franquicia de los paladines mutantes.
#4 ‘X-Men: Days of Future Past’ (USD 746 millones) – En un año dominado por los superhéroes de Marvel, Fox también aprovechó para subirse al tren de los millones de dólares, aprovechándose de esos rentables contratos que amarran a Hugh Jackman y Jennifer Lawrence a la franquicia de los paladines mutantes.
#3 'Maleficent' (USD 757.8 millones) - Para quienes dudaban que Angelina Jolie aún posee arrastre taquillero, esta adaptación (o más bien, reinvención) de la historia de 'La Bella Durmiente' les demostró que estaban equivocados.
#3 ‘Maleficent’ (USD 757.8 millones) – Para quienes dudaban que Angelina Jolie aún posee arrastre taquillero, esta adaptación (o más bien, reinvención) de la historia de ‘La Bella Durmiente’ les demostró que estaban equivocados.
#2 'Guardians of the Galaxy' (USD 772.5 millones) - Marvel volvió a repetir aquella receta que convirtió a 'Iron Man' en un gran éxito: tomó uno (o varios) de sus personajes poco conocidos y explotados, lo empaquetó en una película llena de acción y después sólo espero a que cayera el dinero en sus bolsillos.
#2 ‘Guardians of the Galaxy’ (USD 772.5 millones) – Marvel volvió a repetir aquella receta que convirtió a ‘Iron Man’ en un gran éxito: tomó uno (o varios) de sus personajes poco conocidos y explotados, lo empaquetó en una película llena de acción y después sólo espero a que cayera el dinero en sus bolsillos.
#1 'Transformers: Age of Extinction' (USD 1,087.4 millones) - Sin importar las críticas que esta franquicia ha enfrentado desde el principio, Michael Bay sigue haciendo cada secuela más rentable y taquillera que la anterior, asegurando la existencia de una más y otra más y otra más de las aventuras de los 'Autobots' en el cine.
#1 ‘Transformers: Age of Extinction’ (USD 1,087.4 millones) – Sin importar las críticas que esta franquicia ha enfrentado desde el principio, Michael Bay sigue haciendo cada secuela más rentable y taquillera que la anterior, asegurando la existencia de una más y otra más y otra más de las aventuras de los ‘Autobots’ en el cine.

Vía: Terra.com