Emergencias Carrizal atendió más de 15mil llamadas en 2014

Lymdons-05-01-2015

La sala situacional de Emergencias Carrizal recibió el pasado año 2014 15mil 900 llamadas, lo que representa un aumento de 35% con respecto al año anterior. La primera causa de solicitudes fueron emergencias de tipo policial (2mil 918 comunicaciones).

“Esperamos que este 2015 aumente aun más el número de contactos a través del 0800- Ayuda24 pues el pueblo de los Altos Mirandinos cada vez tiene mayor confianza en nosotros, saben de nuestro trabajo, y nos ven como una referencia en materia de seguridad. Nuestra meta es que todo el mundo tenga en su agenda telefónica nuestro número para cualquier situación irregular. Para ello aumentaremos nuestros operadores de guardia a seis, habilitaremos nuevas líneas telefónicas para que crezca la plataforma tecnológica, y ejecutaremos talleres de cultura preventiva en las comunidades”, anunció Lymdons Guzmán, director del Servicio Emergencias Carrizal.





Precisó que el segundo motivo de mayor incidencia para llamar fue el área de la salud, donde se cuantificaron 2mil 035 contactos, mientras que en tercer lugar estuvieron los enlaces con otros organismos con 1mil 682 llamadas. Este último aspecto destaca en tanto se trata en su mayoría de atención a personas de otros municipios o carrizaleños con problemas en otras jurisdicciones.

“Tenemos casos desde un vecino al que se le explota un caucho en Tejerías, no conoce nada, es de noche, esta nervioso y nosotros contactamos el servicio policial y de grúas más cercano para que lo socorran. Cabe destacar, que las más de 15mil llamadas no solo son atendidas y referidas a quienes compete la solución directa, sino que se da seguimiento para constatar que el problema es solucionado”, resaltó.

Ubicó a Carrizal como el municipio con la mejor atención en salud del estado Miranda, y uno de los más seguros con 8 homicidios en promedio cada año, lo cual en buena medida se debe a servicios novedosos como Emergencias Carrizal o la Red Telemática de Seguridad.

En tal sentido, exhortó a otras jurisdicciones para adoptar estos mecanismos de atención integral para lo cual están abiertas las puertas a quienes quieran conocer las instalaciones y procedimientos técnicos, así como al Gobierno Nacional para que tome el municipio de ejemplo y contribuya con nuevas tecnologías que hagan el servicio aun más eficiente, como la colocación de cámaras de seguridad en lugares estratégicos, lo cual no puede costear la Alcaldía por sus altos costos.

“Otra de nuestras innovaciones, el Botón de Vida, tuvo 120 activaciones en 2014, todas las cuales fueron solucionadas directamente por nuestras ambulancias y equipos paramédicos”, concluyó.