¿Hacer ejercicios produce felicidad?

fe

Luego del descanso de la época navideña, la llegada del nuevo año motiva a las personas a programar y compartir paseos en familia, además de proponerse metas. Uno de los propositos más sanos que pueden plantearse es iniciar una rutina de actividades fisicas para mejorar su salud e inyectarse alegría.

El deportólogo ecuatoriano, José Reinhart, explica que “existen tres hormonas que se liberan cuando usted realiza actividad física, por eso es que el tiempo que usted dedique a ejercitarse se convertirá en la mejor medicina y la más barata para ser feliz”.





Por ejemplo, entre las hormonas que se generan al hacer ejercicios, está la adrenalina que incrementa la frecuencia cardíaca, contrae los vasos sanguíneos, dilata los conductores de aire y participa en la reaccion de lucha o huida del sistema nervioso.

La serotonina controla y reduce la ira, la agresión, la temperatura corporal, ansiedad y el mal humor. Además, las endorfinas lineran una sensacion de alegria y bienestar general.

Por otro lado, la Universidad de Harvard demostró, en 2012, los beneficios de caminar una hora diaria. Los científicos detectaron, por ejemplo, que reduce en un 50% la influencia genética de la obesidad, uno de los principales padecimientos de la población actual. Pero los beneficios no acaban ahí, estos caminantes mejoraron su autoestima, su salud mental y el rendimiento laboral. Todas son situaciones que le dibujarán una sonrisa en su rostro.

No es necesario inscribirse en un gimnasio para que comiences a sentirte más alegre. Si en esta época decides, ejercitarte más, ya vas por el camino correcto.