Soldado murió ahogado en el Zulia

cicpc

Yorvis Alejandro Guzmán Villalobos, de 18 años, murió por inmersión el pasado domingo, a las 5.00 de la tarde, en la piscina de una granja en la vía hacia el Country Club, parroquia Francisco Eugenio Bustamante. Orángel Cacique Villalobos, hermano de la víctima, contó que Yorvis tenía cuatro meses prestando servicios militares en el cuartel Libertador. Salió de su hogar, en el barrio Cardoncito II, el domingo a las 1.00 de la tarde, uniformado. Se fue a la granja a reunirse con sus familiares y amigos.

El joven comenzó a ingerir licor, se quitó el uniforme y se metió a la piscina. “Él nos dijo que se bañaría un ratico porque a las 4.00 de la tarde se tenía que ir a presentar en el cuartel”. Todo el mundo se puso a beber, a comer y a bailar. Pasaron al menos tres horas cuando los invitados se preguntaron dónde estaba Yorvis, pues en el mesón seguía su uniforme.





Varios pensaban que se había marchado, pero al ver que su ropa seguía en el lugar donde la dejó, preocupados lo empezaron a buscar por todo el terreno. Unas amigas lo hallaron flotando boca abajo en la piscina. Estas mujeres al verlo comenzaron a gritar y a pedir auxilio.

Los hombres que estaban en la reunión se acercaron, se sumergieron en el agua y sacaron el cuerpo de Guzmán. Al muchacho le prestaron los primeros auxilios, pero no reaccionó. Como pudieron sus allegados lo subieron a un automóvil y lo trasladaron hasta la emergencia del Centro de Diagnóstico Integral de Torito Fernández, donde los médicos de guardia certificaron su muerte.

Los detectives del Eje de Homicidios de la Policía científica Zulia, levantaron el cadáver en el centro hospitalario el domingo en la noche y la furgoneta del cuerpo detectivesco lo trasladó hasta la morgue forense, donde los familiares esperan los resultados de la necropsia para saber si se ahogó tras golpearse.

Se conoció que Guzmán era el tercero de seis hermanos y vivía con su madre en Cardoncito III, donde sus familiares le realizaran las exequias. Tenía cuatro meses sirviendo en el Cuartel Libertador.

Vía:Laverdad.com