Maduro anuncia descomunal devaluación sin decir a cuánto

Ene 21, 2015 9:09 pm
Publicado en: Destacados, Economía, Nacionales

Maduro-Memoria1

El presidente Nicolás Maduro anunció nuevas medidas en el campo económico. Recalcó “Ante la evidente caída de divisas en el país, estamos obligados a generar nuevos ingresos”.

El mandatario informó “Hay que trabajar en un sistema que atienda tres mercados”. El primer mercado incluye sectores alimentarios y de salud, quedarán a un cambio de 6,30 bolívares por dólar“. “Eso lo vamos a invertir en la protección de nuestro pueblo”.

Como segundo mercado, se mantendrá un solo Sicad. “Se establecerá por subasta, por un mecanismo de mercado”.

“Y convertiremos el Sicad 2 en un nuevo sistema, que funcione a través de las bolsas públicas, privadas, donde concurra el sector privado y público. Ahí se manejará el tercer mercado“, resumió.

El presidente espera “repatriar” a la banca pública y privada las divisas que se encuentren depositadas por venezolanos en bancos extranjeros.

El anuncio, de un tercer sistema de cambio, significará una nueva y descomunal devaluación, ya que el mercado se encargará de establecer precios, aún sea de manera legal.

Maduro finalizó “Todo sistema cambiario es un sistema transitorio, para atender necesidades del sistema económico del país. Esto nos permitirá estabilizar los sectores de economía”. (LaPatilla.com)




VPI/LaPatilla

Destacadas