Los siete mejores destinos para viajar en Carnaval

Ya se acercan los carnavales y aquí te dejamos varias opciones para que te regales un escape relajante este 2015.

#1 Paraty

paraty





A pesar de que los Carnavales de Río de Janeiro puedan llamar mucho la atención para disfrutar de una de las festividades más importantes del año, uno de los destinos para disfrutar de los Carnavales más originales es Paraty, también en Brasil.

Esta localidad costera se sitúa en el sur del país y se celebra la fiesta Bloco da Lama. En la playa do Jabaquara la gente baila al son del Unga Unga mientras se reboza en el barro hasta que no queda ninguna parte del cuerpo por manchar.

El Bloco da Lama fue fundado en 1986 por dos jóvenes de Paraty que causaron sensación en el Carnaval al acudir al centro histórico del pueblo cubiertos de lodo después de una expedición de caza de cangrejo en un manglar cercano.

Como ya sabéis, el motivo del Carnaval es transformarte en otro por unos días y hacer cosas que no harías en un día normal. Esta puede ser una propuesta diferente y original que te sorprenterá.

 

#2 Binche

binche

Una de las mayores rarezas relacionadas con los Carnavalesse encuentra en territorio europeo. Se localiza en Binge, Bélgica, y conmemora los festejos de 1.549 en que el emperador Carlos V y su hijo Felipe II acudieron a la ciudad y fueron recibidos por María de Austria.

La cantidad de banquetes y celebraciones fue tan inmesa que todavía se recuerda en Binche repitiendo cenas de indígenas americanos y soldados españoles que se arrojan naranjas.

Todo ello en el corazón de Valonia, tierra que en el siglo XVI formaba parte del imperio español y, donde al parecer, aún se acuerdan mucho de nosotros en sus fiestas más importantes.

El evento se divide en dos partes: la primera se celebra 49 días antes del Carnaval y, cada domundo de estas 7 semanas, se hace una ceremonia, baile y acto teatral; la segunda, tiene lugar en el centro de la ciudad y consiste en personas vestidas de determinadas formas, como los Gilles, similares a los payasos.

#3 Santoña

santona

Este Carnaval marinero, también llamado Carnaval del Norte, tiene como protagonista a un enorme besugo que es juzgado en la Cofradía de pescadores para ser condenado, ajusticiudo y enterrado en una solemne fiesta.

El Juicio del Fondo del Mar y el Entierro del Besugo están acompañados por desfiles y murgas, así como por muchas comparsas disfrazadas de peces.

De esta celebración se tienen noticias a partir de 1.892, año en el que el Eco de Santoña recoge cómo se ha desarrollado el baile en los salones de la villa.

Cada año acuden a la ciudad miles de personas para disfrutar de la másica y el ambiente que se respira esos días de febrero.

Como curiosidad, esta celebración fue declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional en 1.985. Así que, si lo que buscas es no salir de España, éste puede ser un buen destino para disfrutar de los Carnavales 2015, en pareja o con amigos.

Para leer más, pulse aquí